Síguenos

Un nuevo vial unirá las zonas de hangares y de helicópteros del aeropuerto de Teruel

banner click 236 banner 236

 Trabajos de construcción del nuevo vial, que tendrá una longitud de 525 metros

Un nuevo vial pavimentado de 525 metros de longitud unirá las zonas de hangares y de helicópteros del aeropuerto de Teruel, mejorando el acceso de los equipos del servicio de aeronaves medicalizadas de 112 Sos Aragón que tiene su base en la plataforma aeroportuaria.

Un nuevo vial pavimentado de 525 metros de longitud unirá las zonas de hangares y de helicópteros del aeropuerto de Teruel, mejorando el acceso de los equipos del servicio de aeronaves medicalizadas de 112 Sos Aragón que tiene su base en la plataforma aeroportuaria.

Las obras se encuentran ya en marcha, con una inversión de 49.000 euros y han sido adjudicadas a Acciona Infraestructuras mediante un contrato menor. El proyecto incluye también el acondicionamiento de una zona de aparcamiento para vehículos en las cercanías del hangar de helicópteros.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, explicó que la ejecución del vial es una actuación que estaba "pendiente desde hace tiempo" para mejorar las condiciones de acceso a la zona de helipuerto, a la que hasta ahora solo se podía llegar atravesando terreno sin pavimentar.

El nuevo vial contará con pavimento de asfalto. El trazado se iniciará en la parte posterior del hangar principal del aeropuerto, donde ya existe un tramo de seis metros de anchura que parte de la calle de acceso a la campa de estacionamiento de aviones, al que se dará continuidad hasta conectar con la zona de helicópteros.

"Era una obra que teníamos pendiente y que es necesaria para los equipos del servicio medicalizado del 112, que hasta ahora tienen que acceder por una zona de tierra que no reúne condiciones adecuadas y en la que se forman grandes charcos cuando llueve", comentó Ibrahim.

El responsable del aeropuerto señaló que se trata de una obra sencilla y que, si no surgen inconvenientes, estará terminada a finales de este mes.

Su ejecución coincide en el tiempo con las fases finales de construcción del segundo hangar de la plataforma aeroportuaria, que, tras sufrir algunos retrasos, estará terminado el próximo mes de enero.

Ibrahim explicó que la ampliación del plazo de ejecución no conllevará ningún coste añadido sobre el presupuesto de adjudicación, que fue de 704.000 euros (IVA excluido).

También aclaró que la demora no tendrá repercusión en la puesta en funcionamiento del hangar, ya que su explotación en régimen de concesión no se adjudicará antes del próximo mes de marzo teniendo en cuenta los trámites administrativos pendientes.

Autor: EVA RON / Teruel