Sufrida victoria del CV?Teruel ante un Vecindario que resucitó cuando más complicada tenía la situación. Los naranjas necesitaron más de dos horas de juego para resolver un compromiso en el que en algunas fases les c ostó mantener el ritmo.
Vecindario salió más enchufado al pabellón Los Planos. El conjunto isleño dominó desde el principio el primer set para llegar al tiempo técnico con una renta de tres puntos, 9-12.
Los naranjas no conseguían engarzar dos acciones positivas de forma consecutiva. De esta circunstacia se aprovecharon los hombres de Paco Sánchez Jover para disponer de cómodas rentas en todo momento. De este modo el parcial se resolvió con un 21-25.
El saque local buscaba constantemente a Isaías López hasta el punto de que su técnico tuvo que sustituirle mediado el segundoset. Precisamente un error del colegiado en el 5-7 ayudó a la reacción local.
Los jugadores turolenses comenzaron a apretar y se colocaban por delante gracias a dos puntos de un activo Lech (9-8). El juego comenzó a subir en intensidad a medida que la defensa local apretaba a su oponente. De hecho un gran punto de Ereu tras una defensa de balsa ponía el 15-10 y dejaba casi decantada la segunda manga que se cerró con un marcador de 25-17 y el venezolano dominando con su saque.
Sin historia
El tercer parcial careció de historia. El CV?Teruel aprovechaba el viento de cara para situarse con diez puntos de renta en el parcial, 15-5. Sin embargo, en ese momento llegó una tiímida reacción isleña que se apuntó tres puntos de forma consecutiva.
Miguel Rivera cerró la puerta a la especulación y llamó a filas a los suyos. Desde ese momento la situación quedó clara para acabar con un contundente 25-11.
Por los mismos derroteros se inició la cuarta manga. El conjunto local pareía más enchufado que su oponente que en algún momento incluso dio la sensación de pensar ya en el viaje de vuelta. Sin embargo, desde el 12-8 llegó la remontada insular que acabó llevando al partido al tie breack con un parcial de 24-26.
Ya el quinto careció de historia. El CV?Teruel recuperó la imagen seria de los compases intermedios del partido y desde el primer momento llevó la balanza a su lado.
En el tiempo técnico el marcador ya era claro, 8-4. La intensidad de todos los miembros del equipo se dejaba notar y no daban opciones a sus oponentes. Marc Altayó aparecía en la red al tiempo que Thomas Ereu firmó los últimos puntos que dejaban en Los Planos una apurada victoria.