pacma teruel
En torno a un centenar de personas han participado esta mañana en una manifestación pacífica en la plaza de San Juan de la capital turolense en la que han mostrado su repulsa por los festejos taurinos que se van a llevar en Teruel durante los próximos días con motivo de las Ferias y Fiestas del Ángel.
La protesta transcurrió sin incidentes aunque en medio de unas fuertes medidas de seguridad. Varias pancartas con lemas veganos, antitaurinos y en favor de la defensa de los animales sirvieron de marco para la lectura de dos manifiestos. El primero de ellos, de Pacma –Partido Contra el Maltrato Animal– fue leído por su coordinadora en Zaragoza, Olga García, y con él pretendía "dar voz a una fiesta sin tortura". Después, un portavoz de la plataforma Teruel sin maltrato animal reivindico que Teruel sea realmente la ciudad del amor "para todos y todas" y para ello es necesaria la abolición de la tauromaquia, según explicó.
Algunos de los turolenses que pasaban por allí se sumaron a la protesta y otros hicieron comentarios contrarios al movimiento animalista, aunque el acto se desarrolló en todo momento en un ambiente pacífico.