Síguenos

Última semana de la liga regular con el CAI mirando al ‘playoff’

banner click 236 banner 236

El CAI Teruel reanuda hoy los entrenamientos tras el parón de la Semana Santa para afrontar la recta final de la competición.

La última jornada de la fase regular del a Superliga masculina de voleibol enfrentará al CAI Teruel contra el Ushuaïa Ibiza Volei en el polideportivo balear Es Viver. Un partido que se antoja de trámite ya que los puestos que dan derecho a jugar los playoff ya están asignados para el Unicaja Almería, el CAI Teruel, Ushuaïa Ibiza y Rio Duero San José.

La última jornada de la fase regular del a Superliga masculina de voleibol enfrentará al CAI Teruel contra el Ushuaïa Ibiza Volei en el polideportivo balear Es Viver. Un partido que se antoja de trámite ya que los puestos que dan derecho a jugar los playoff ya están asignados para el Unicaja Almería, el CAI Teruel, Ushuaïa Ibiza y Rio Duero San José.

Se trata de un encuentro que servirá de preparación para la primera ronda de los playoff, en la que turolenses y baleares volverán a verse las caras como segundo y tercer clasificados.

Los jugadores del Club Voleibol Teruel llegan a esta última semana de la fase regular "metalizado para afrontar un partido que a nivel clasificatorio no sirva de nada, sí que nos sirve de mucho de cara a preparar el playoff, que va a ser precisamente contra este mismo rival", afirmó el entrenador del Teruel, Miguel Rivera.

Sobre si alguno de los dos equipos utilizará la estrategia para esconder sus cartas de cara a la siguiente fase de la competición, Rivera explicó que "todavía no tenemos decidido el equipo con el que vamos a jugar este sábado", y aunque se mostró convencido de que "no va a ser una partida de póker", y de que los dos equipos van a ir a ganar el partido por la influencia que pueda tener una visoria desde el punto de visto psicológico de cara a la siguiente escala de la Superliga, ratificó su confianza en que "los dos intentaremos hacer el mejor partido posible, seguramente sin ensañar todas las cartas".

De momento, el CAI llega a este último encuentro con dos los jugadores a disposición del entrenador, con la única salvedad de Marc Altayó, pendiente de la evolución de su rodilla. en el vestuario naranja se está mimando l articulación del central para que pueda terminar la competición antes del paso obligado por el quirófano para recuperar sus ligamentos. Sin embargo, ay aunque no va a estar al cien por cien de sus posibilidades, Altayó está haciendo un gran esfuerzo para estar con sus compañeros en los últimos partidos de la temporada.

Pero una eventual falta de rendimiento motivada por la lesión de Marc no debería preocupar al técnico turolense ya que el fondo de armario del equipo es amplio y el gallego Pablo Bugallo está realizando una recta final de campeonato jugando a un gran nivel tanto en la red como desde la línea de fondo logrando importantes puntos con su saque. También Álex Vigil está realizando unas grandes veladas con su aportación en el bloqueo y el ataque rápido coordinado con Xavi Folguera, quien ha revolucionado el equipo con su juego rápido y directo aportando frescura y ritmo desde su incorporación a mitad de temporada la disciplina del Torico.

Por contra, el Ibiza está demostrando un agrian nivel de juego. De hecho, la semana pasada tres de sus jugadores fueron elegidos para configurar el septeto ideal de la jornada. "Sabemos que Ibiza ha hecho un equipo muy competitivo, con jugadores de buen nivel, y que ya nos ganó en casa. Es un buen equipo. Que nadie se espere que vaya a ser un partido fácil" .

La vista puesta en los "playoff"

Para el entrenador de los turolenses, "los playoff son momentos complicados y duros" y son realmente "donde nos jugamos la temporada" y reconoce que lo que han hecho hasta la fecha sólo ha servido para determinar la parrilla de salida para esta fase de la competición. El CAI Teruel llega presionado por la necesidad de llevarse el único titulo que queda en juego para sus vitrinas, después de que su rival almeriense le haya arrebatado la Copa del Rey y la Supercopa esta campaña.

Fase de carga

Aunque no ha descuidado la Superliga (con tres victorias consecutivas, una de ellas en Almería contra el Unicaja), el CAI Teruel lleva ya unas semanas mirando con el rabillo del ojo la fase de playoff. Los jugadores están terminando una fase de carga en los entrenamientos en los que se ha preparado al equipo para las intensas semanas que se les vienen

Autor:J.L.R. Teruel