Las matemáticas no engañan y el objetivo del CD?Teruel en este final de temporada pasa por lograr el triunfo en los tres partidos restantes. Nueve puntos que garantizarían casi de forma matemática la presencia por cuarto año consecutivo en la promoción de ascenso a Segunda B. Con los rojillos actualmente en la quinta plaza el equipo juega con el factor favorable el complicado calendario que tienen por delante Utebo, Almudévar y Borja sus tres grandes enemigos en esta particular lucha. Unos choques que sea cual sea los resultados favorecen a los intereses de los pupilos de Moisés Gutiérrez.
Con 270 minutos de juego por delante el CD?Teruel tiene claro el plan de actuación hasta concluir la liga regular. Sumar nueve puntos durante estos tres partidos casi garantiza de forma matemática la presencia en la próxima promoción. Será entonces la cuarta oportunidad consecutiva de la entidad en su intento de alcanzar el ascenso a la Segunda División B.
El conjunto rojillo ocupa actualmente la quinta posición con un total de 56 puntos y en el caso de añadir a su cuenta los nueve que quedan por disputar se presentará en la cota 65. Con esa cifra ocupará una de las plazas que permiten luchar por subir de categoría.
En este momento alcanzar al Tarazona, segundo, parece un hito improbable y se entiende como bastante más real la posibilidad de competir con Utebo, Almudévar y Borja por la tercera y cuarta posición. Una lucha en la que también podría incluirse al Ejea, séptimo con 55, todavía con posibilidades matemáticas, pero muy limitadas en la realidad.
Los calendarios
Por el momento los de Santa Ana, terceros, encabezan este particular cuarteto con 59 puntos en su casillero. Si bien en su contra juega un calendario sumamente complicado. Tras recibir este fin de semana al Tamarite, se miden sucesivamente a Borja y Almudévar. Sea cual fuere el resultado en estos enfrentamientos los pupilos de Moisés Gutiérrez serán los grandes beneficiados que en cualquier caso eliminarán como mínimo a uno de sus rivales en la lucha.
El líder, Aragón, también juega un papel fundamental en la lucha por acceder a la promoción en este final de temporada. El filial hace ya varias semanas que se garantizó su presencia en la parte definitiva del campeonato, pero de su actuación también depende mucho de lo que ocurra de aquí hasta mediados de mayo. Este fin de semana los de Javi Suárez reciben en la Ciudad Deportiva al Borja, y el próximo visitan Santa Ana con el Utebo como enemigo. Cualquier resultado favorable al filial jugará en favor de los intereses del bloque rojillo.
Mientras que el Ejea, de Néstor Pérez, reactivará sus opciones si gana este domingo precisamente al Almudévar, puesto que despedirá el año con choques ante Épila y Belchite.
Semanas intensas
Tres semanas, por tanto, muy intensas a las que los de Pinilla llegan con un calendario más asequible aunque con enemigos que tienen mucho en juego. Este domingo reciben, 17,00 horas, la visita del Épila, sumido en una profunda crisis de resultados que le han llevado a pelear por la permanencia hasta el último momento.
Una semana después visitan el municipal de El Tejar donde les espera un Belchite también implicado en la lucha por la salvación. Mientras que para despedir la temporada regular recibirán al Brea, en un partido teóricamente mucho más tranquilo frente a un enemigo ubicado en la zona tranquila de la tabla.
Moisés
Es tiempo de apretar los dientes y luchar por el objetivo marcado allá por el mes de julio cuando se inició la pretemporada. El técnico del CD?Teruel, Moisés Gutiérrez lo viene anunciando a lo largo de toda la semana. “El calendario nos favorece. Tenemos dos partidos en casa y calidad suficiente para ganar los tres que nos quedan por disputar. Sabemos que dependemos de nosotros mismos”.