Las diputaciones provinciales de Teruel y Castellón se coordinarán para mejorar la colaboración que mantienen en materia de servicios, tanto para la mejora de carreteras y su vialidad invernal, como la prestación de servicios como los de bomberos. El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, aseguró tras un encuentro con su homólogo castellonense, que van a mantener el compromiso de "futuras reuniones para seguir coordinando mejoras en infraestructuras y servicios".
El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, y el de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión de coordinación de cara a atender las necesidades y mejorar los servicios en la zona limítrofe entre ambas provincias.
En el encuentro de trabajo celebrado en Castellón, ambos dirigentes trataron temas de interés entre ambas provincias como son las carreteras y las infraestructuras que ambas comparten. También la mejora de servicios que pueden prestar de forma coordinada para atender las demandas de los municipios.
Moliner hizo hincapié en que "somos dos provincias hermanas, dos provincias que tenemos innumerables lazos de colaboración, afectivos, de historia, y entendemos que debemos intentar entre los dos gobiernos provinciales dotar de los máximos servicios posibles a los habitantes que habitan toda la zona de la larga frontera que separa ambas provincias, desde El Toro hasta Fredes. Toda esa frontera, atravesada por innumerables carreteras, requiere de toda una coordinación de trabajo en labores de mantenimiento, en labores de abordar situaciones de riesgo de nevadas".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, destacó también que "somos provincias limítrofes con muchas coincidencias. Las comunicaciones son una de ellas, los servicios son otras.
En este sentido, Millán dijo que hablaron de carreteras y de vialidad invernal, y que en el caso de las vías de comunicación también abordaron cuestiones como la conservación y la propia modificación de tramos de carretera, "que nos interesan a las dos partes. Y, por supuesto, lo más importante de todo es que esa colaboración siempre es efectiva. Prueba de ello es el compromiso de mantener futuras reuniones de coordinación en las que poner en común otros servicios como el de bomberos, que también lo hemos tratado en el encuentro".
A este respecto, Moliner explicó que todos los temas de interés común que comparten ambos territorios se abordaron en el encuentro de trabajo, que ayer se centró especialmente en la zona del Maestrazgo, "por tratarse de una zona concreta en la que hay una casuística especial por la cantidad de actuaciones en carreteras que tenemos sobre la mesa".
Ambos coincidieron en que se trata de dos provincias pero con un objetivo común, la mejora de los servicios a los ciudadanos a uno y otro lado de los límites provinciales.
Moliner agradeció a su homólogo turolense "la predisposición que siempre ha tenido para llegar a soluciones, con la convicción de que tenemos muchas cosas que hacer juntos, puesto que somos dos provincias con vínculos que superan ampliamente la diferencia de comunidad autónoma o de frontera provincial que pueda separarnos".
Por su parte, Millán mostró su agradecimiento porque en cada reunión que mantienen llegan a acuerdos "que después se plasman en realidades y llegan a buen fin, y entiendo que también esta vez va a ser así".
"Estas reuniones son buenas porque no entienden de colores políticos sino de la comodidad y la calidad de vida en la prestación de servicios a los ciudadanos, especialmente en la zona del Maestrazgo, una zona de interior de Castellón que también está alejada de la capital de Teruel y que es la que más ayuda necesita", concluyó el presidente de la Diputación de Teruel.
Autor:Redacción Teruel