Dentro de los diferentes acontecimientos que sobre los Amantes van a acontecer en 2017, figura que Teruel optará a la presidencia de la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones, de la mano de la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban. Este relevo se producirá en el mes de octubre, pero el cambio se está preparando.
Durante el pasado fin de semana, tuvo lugar en Florencia la Asamblea Anual de la Federación Italiana de Fiestas Históricas y la reunión de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, (CEFMH), previa a la próxima Asamblea Europea, para tratar temas diversos en el cierre de ciclo con presidencia italiana.
La Fundación Bodas de Isabel fue invitada a la asamblea y reuniones previas de la CEFMH ya que ejercerá la presidencia a partir de 2017 y por un periodo de 3 años. Estas reuniones, a las que asistieron entre otros representantes Bern Gerversman, (anterior presidente de la Confederación Europea y presidente de la Alemana), Carlo Capotosti, (presidente de la Federación Italiana), Antonella Didone, (secretaria de la Confederación y vicepresidenta de la Italia) y Danilo Marfisi (actual presidente de la Confederación Europea), sirvieron para iniciar el proceso de traspaso de funciones.
La representante turolense apuntó que también se está trabajando en la modificación de los estatutos de la confederación, para incluir manifestaciones que ahora no están agrupadas.
Como ya se había planteado en el anterior encuentro, que tuvo lugar en Lugo hace unas semanas, en Italia se diseñó además el boceto para un meeting internacional, en la misma ciudad de Florencia, que se llevará a cabo a finales de octubre de 2017, donde también se realizará el nombramiento oficial de Raquel Esteban como presidenta.
Esteban explicó que también se desarrollará una reunión de la junta directiva de la Confederación, previsto en el mes de marzo en Teruel.
La Confederación Europea reúne las más importantes fiestas y manifestaciones históricas del continente europeo, y trabaja para la recuperación y puesta en valor del enorme Patrimonio Histórico de los diferentes países miembros como una cultura europea común.
La gerente de la Fundación, consideró que con estos encuentros de preparación para acceder a la presidencia de la Confederación, "Teruel se está situando poco a poco en el ámbito europeo", a nivel de manifestaciones históricas, unos eventos culturales muy desarrollados en determinados países.
Autor: Redacción Teruel