La coordinadora ciudadana Teruel Existe ha enviado una carta al presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, para solicitarse “la máxima urgencia de mejora por el pésimo estado del firme y condiciones de seguridad de las vías de comunicación que unen Abejuela con sus pueblos vecinos de Teruel y con la capital”.
Desde la plataforma recuerdan que “en estos momentos Abejuela continúa siendo el único municipio de la provincia que no tiene acceso a Teruel por una carretera que así pueda llamarse”. En el escrito matizan que “desde hace más de 20 años la urgencia de esta mejora es una constante reivindicación de los habitantes, sin obtener hasta el momento respuesta satisfactoria”, dicen.
Teruel Existe considera “urgente e imprescindible” que parte del superávit presupuestario provincial sea destinado a solucionar los problemas de comunicación de Abejuela. Así, reclaman que se sustituya la actual pista forestal “intransitable y peligrosa especialmente en invierno, por la continuación de la carretera desde Los Cerezos hasta Abejuela en las condiciones de anchura, firme asfáltico y seguridad legalmente exigibles”.
Con ello, dicen en el comunicado remitido a la Diputación de Teruel, se reduciría a 24 kilómetros la distancia entre Los Cerezos y Abejuela, que ahora es de 55 debido al rodeo que tienen que dar los vecinos a través de Arcos de las Salinas, Torrijas y la Nava de Torrijas para llegar hasta Abejuela.