La Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple (Atuem) será la beneficiaria de la quinta edición de la Gala de Teruel Baila, que ayer acogió durante la tarde y buena parte de la noche el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.
Teruel Baila, asociación que reúne a 130 turolenses de entre 24 y 60 años con la afición por la música de baile en común, organiza anualmente desde hace seis aunque el pasado año no tuvo lugar una gala con talleres y exhibiciones desde la que darse a conocer a la ciudad y cuyos beneficios, que proceden de un bingo solidario, se donan siempre a una organización benéfica.
En esta ocasión los talleres comenzaron a partir de las 18.00 horas, con clases de baile en línea y coreografías a cargo de varios profesores del centro Aloedance Alcañiz, procedentes de la capital del Bajo Aragón.
La velada nocturna, a partir de las 00.00 horas, arrancó con una exhibición a cargo de Lidia Gásquez, Antonio Vela, Carlos Vela y Mario Alloza, de Aloedance Alcañiz.
Tras la exhibición comenzó la sesión de baile social entre los socios de Teruel Baila y todos los turolenses que quisieron acompañarlos. Una de las cosas de las que se precia la asociación es la variedad en sus músicas aunque lógicamente siempre hablamos de ritmos de baile clásicos y de lo heterogéneo de sus miembros, por lo que todo el mundo pudo disfrutar de una gran velada.
Autor: Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel