poetas del certamen
Los gigantes Isabel y Diego entraron bailando al ritmo de los acordes de una versión de la canción Bésame Mucho, de Pedro Infante, hasta el altar de la Iglesia de San Pedro donde se unían a los otros seis gigantes de la ciudad. De esta original forma comenzó este viernes por la noche el acto de entrega de los premios LVI Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel y el discurso del mantenedor, que este año tan especial es la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, aseguró que este año la celebración principal de la capital comenzaba con mucha ilusión en un año “muy especial” porque es el primero en el que la Vaquilla “tiene reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional”, primer paso para conseguir el nacional, y además porque estamos en el 800 Aniversario de los Amantes.
“En este acto ambos eventos, los Amantes de Teruel y la Vaquilla, que son dos de las principales señas de identidad de la ciudad se dan la mano a través de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que son los mantenedores”, resaltó la dirigente municipal.