Teruel acogerá el mes que viene un concurso de cine hecho con móviles con motivo de celebrarse un Tributo al desaparecido Festival de Cine de Teruel. La temática será el amor al desarrollarse el concurso en el entorno de la celebración del 800 Aniversario de los Amantes de Teruel.
El periodo para presentar trabajos a este concurso está ya abierto y el plazo de presentación finalizará el próximo 15 de diciembre. A?pesar de que se acaba de abrir la convocatoria, el pasado fin de semana se habían superado ya los 50 preinscritos a este concurso de cortos de amor que no podrán superar los 60 segundos de duración.
Quien convoca es el Festival de Cine de Teruel en un tributo del mismo que se realizará del 26 al 30 de diciembre y para el que se programarán varias actividades, contando con la presencia de cineastas que vivieron de cerca el extinto certamen cinematográfico.
Se trata del primer festival de cine creado con Smartphones y en la convocatoria se indica que la temática obligatoria es el amor por coincidir su celebración con el 800 Aniversario de los Amantes de Teruel.
El concurso estará integrado en las actividades del denominado Tributo al Festival de Cine de Teruel que se celebrará del 26 al 30 de diciembre próximos.
Las producciones que compitan deberán haber sido grabadas con un Smartphone en Full HD y editado posteriormente con cualquier sistema de edición. No podrán superar la duración de 60 segundos totales, incluidos títulos de crédito, y deberán tratar una historia de amor.
Los organizadores de esta iniciativa han establecido tres premios, cuyos ganadores decidirá un jurado profesional. El primer premio estará dotado con un Jamón de Denominación de Origen Jamón de Teruel, y el segundo y el tercero con un Jamón de Teruel cada uno.
Las inscripciones pueden hacerse en la página www.facebook.com/festivaldecinedeteruel/ o en info@cineocho.es. Las producciones se podrán subir directamente en cualquiera de los medios habituales de vídeo, o bien enviarlas físicamente de forma directa en cualquier soporte a la dirección de Cineocho en la calle Ramón y Cajal, 9, 44001 Teruel (España).
El concurso es internacional y los organizadores lo han definido como SmartCinema. La acogida está siendo buena puesto que entre los preinscritos que ya hay para concursar hay producciones de distintas nacionales, no solo españolas, habiéndose inscrito también películas de México, Colombia y Estados Unidos.
El Tributo al Festival de Cine de Teruel se celebrará en las fiestas navideñas coincidiendo con los treinta año de su inicio, ya que marcó un momento destacable en la vida cultural de la ciudad en los años 80, y que perduró hasta principios de los 90.
Autor: Redacción Teruel