Síguenos

“Tengo ganas de marcar en Pinilla y celebrarlo con toda la afición”

banner click 236 banner 236

Abengózar sortea a un rival en uno de los partidos que ha disputado en las instalaciones de Pinilla.

Desde su llegada al CD Teruel, Alberto Abengózar se ha convertido en la principal referencia ofensiva del equipo de Néstor Pérez.

Desde su llegada al CD Teruel, Alberto Abengózar se ha convertido en la principal referencia ofensiva del equipo de Néstor Pérez. El delantero que aceptó la propuesta rojilla cuando estaba en las filas de La Roda, equipo del grupo II de Segunda B, ha marcado cuatro goles en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento. Un número importante aunque, sin embargo, todavía no se ha estrenado como realizador al amparo de las instalaciones municipales del campo Pinilla.

-Que tal se está adaptando a la entidad?

-Muy bien, incluso bastante mejor de lo que me esperaba. Llegar a un equipo en enero siempre resulta complicado pero los compañeros me han recibido de diez y además Néstor cuenta conmigo para jugar muchos minutos y estoy haciendo goles que es una de las cosas que se le pide a un delantero.

-Precisamente su incorporación tenía como intención paliar ese déficit realizador que arrastraba el equipo. De momento está cumpliendo pues ya ha conseguido cuatro.

-Al delantero, a fin de cuentas, es lo que se le exige habitualmente. Cuando Néstor y el club se pusieron en contacto conmigo me llamó la atención su propuesta. Tuve otras ofertas, incluso alguna de Segunda B y también la oportunidad de mantenerme en mi anterior club, pero esta posibilidad fue la que más me agradó y ahora creo que la elección fue muy acertada.

-El pasado domingo en Illueca consiguió por primera vez dos goles. Incluso se atrevió a lanzar el penalty que usted mismo había provocado.

-Antes nunca me había asustado la posibilidad de tirar los penalties. Cuando me lo hicieron cogí el balón, y aunque llegó Monforte con intención de lanzar le dije que me encontraba con confianza que me lo dejara a mí. Acerté y sirvió para ponernos por delante en el marcador en un campo que es muy complicado.

-Ahora la asignatura pendiente es marcar en Pinilla. El domingo puede ser una buena ocasión para romper esta situación frente a un enemigo muy complicado y que también lucha por entrar en promoción.

-Es curioso, porque normalmente un delantero suele hacer más goles jugando en casa y hasta ahora mi caso es todo lo contrario. Tengo ganas de marcar ya en Pinilla para poder celebrarlo con todos los seguidores. Que mejor que hacerlo ya este domingo en un partido muy importante.

-Las jornadas anteriores las críticas al juego fueron considerables. ¿ estaba tan mal el equipo como parecían decir los resultados?

-Cualquier equipo a lo largo de una temporada tiene momentos malos en los que no te encuentras bien. Cuando llegué parecía que atravesábamos por ese momento, pero creo que se trataba más de un problema anímico que de otro tipo sobre todo tras la espectacular primera vuelta que se realizó. Eso es muy difícil de mantener. Ahora lo que debemos de hacer es estar centrados para las diez últimas jornadas que van a resultar fundamentales.

-Usted venía de Segunda B, ¿se ha encontrado con muchos cambios?

-Tampoco es que haya excesivos. Quizá la Segunda B sea una categoría más profesional con equipos algo más serios, pero en el CD Teruel tenemos varios jugadores capacitados para jugar en una división superior.

-El primer objetivo marcado por el cuerpo técnico y la plantilla es conseguir el título de campeón. ¿Hay posibilidades de lograrlo?.

-Sin duda. Ahora la presión es para el Zaragoza B que marcha líder, pero tienen que visitarnos y eso es un aliciente. Tenemos que pensar en ir partido a partido y el tiempo ya lo dirá, pero no es nada descabellado pensar en esa posibilidad.

-El público de Pinilla es exigente y el gran sueño es conseguir el ascenso. ¿Será posible?

-De hecho si no pensara en esa posibilidad no hubiera venido. No iba a bajar una categoría para no aspirar al ascenso Por plantilla y por ciudad el club tiene que aspirar a estar como mínimo en Segunda B. Pero para conseguirlo es mucho más beneficioso acabar primeros de grupo.

-¿Hasta ahora que es lo que más le ha sorprendido de la Tercera División aragonesa?

-Es una cosa que lo he comentado en alguna oportunidad. Yo conocía la categoría en Castilla La Mancha y este grupo me parece un fútbol más agresivo. En los cuatro o cinco partidos que llevo jugados me han dado más patadas que en un año. Me ha sorprendido porque aquí ningún equipo regala nada.

-Incluso el domingo acabó con molestias tras una entrada. ¿Como se encuentra ahora?

-El domingo en el campo pensaba que no podía terminar y ahora parece que no es tanto. Estos más tranquilo porque hinchazón no tuve. Las primeras impresiones parece que puede tratarse algo en la cabeza del peroné, pero que no me está impidiendo hacer muchas cosas.

Autor:Ismael Ramón Teruel