El pasado sábado el rugby volvió a tomar la Pistas de atletismo José Navarro Bau de Teruel. Por la mañana los más jóvenes tuvieron de nuevo la oportunidad de conocer este apasionante deporte guiados por el capaz Rubén Vicente, Rubo. Chicos y chicas a partir de los dos años estuvieron jugando y disfrutando con actividades adaptadas a su edad y aprendiendo los rudimentos y, sobre todo, los valores que caracterizan el deporte "jugado por caballeros" en palabras de Sir Winston Churchill. Al acabar, como es de ley, el Club de Rugby Teruel invitó a los jóvenes deportistas a un Tercer Tiempo para reponer fuerzas y estrechar lazos de estos "Toros" en potencia.
Por la tarde llegó el turno de los mayores. En efecto, el Quince del Torico se enfrentaba, contra el Taravi, combinación del Tarafa de Aspe y Rugby Villena de Alicante. Comenzó el CRT bien asentado, jugando en campo contrario y atacando con ambición. Así, Alejandro Marqués, una reciente incorporación al club, dejaba muestras de su calidad ensayando con ambición y fuerza, 5- 0. Con la ventaja en el marcador, los alicantinos lo intentaron pero se chocaron contra una sólida defensa local. En el minuto 20, Antonio Alegre, capitán y jugador del partido, ensaya para que Antonio Ramos, apertura turolense que cuajó un partidazo, transforme, 12 -0.
El dominio de "los Toros" era evidente dominando las fases estáticas, ganando las touches, muy seguros en melé y juego abierto. Esta superioridad se vio recompensada con sendos ensayos de Antonio Alegre y Antonio Ramos, que el propio apertura se encargó de transformar para dejar el marcador en 26- 0. Ya casi con el tiempo cumplido, Taravi consigue ensayar en una buena jugada y transforma para dar un aviso a los locales que no les iban a poner las cosas fáciles, 26- 7 al descanso.
Tras la reanudación, el Quince del Torico respondió al ensayo "psicológico" alicantino con otro ensayo también "psicológico" a los 50 segundos de juego de la mano de nuevo de Antonio Alegre. Antonio Ramos se encarga de transformar, 33-7.
A partir de ese punto el Club de Rugby Teruel dominó el partido sin problemas. En el minuto 43 ensayó Valimaña de una jugada de velocidad y potencia que no se logró transformar. Nacho Martín, el medio melé de los Toros, hizo un partido sensacional distribuyendo juego y echando una mano a defender cuando no llegaban los apoyos, algo que el cuadro técnico seguro hará entrenar a la delantera esta semana. El 9 no quería quedarse fuera de la fiesta y consigue ensayar con velocidad en el minuto 50, Ramos acertó la transformación. Por su parte, Alejandro Tolosa protagonizó algunas de sus habituales cabalgadas por la banda y obtuvo el premio del ensayo en el minuto 54 que no se logró transformar dejando el marcador en 50- 7.
Viendo el partido encarrilado, Nicolás Ferrer, entrenador del CRT comienza a mover el banquillo para refrescar y volver el juego más rápido. Así entraron Huesos, Parrales, Agustín y Alberto por Alejandro Marqués, Antonio Espinosa, Mario y Toy, respectivamente.
Estos cambios aportaron velocidad consiguiendo dos ensayos más, Valimaña en el minuto 69, segundo en su cuenta particular, y Antonio Alegre en el 72 su cuarto ensayo y cerrando un partido soberbio y dejando el marcador en el definitivo 62-7. Aún hubo tiempo para que el juego se volviera más bronco y en el minuto 80 dos jugadores fueron expulsados, uno por equipo, Alejandro Tolosa por el CRT y apertura alicantino Miguel Feliu, tras lo que el árbitro pitó el final del encuentro.
El Club de Rugby Teruel Mudéjar se afianza en la tercera plaza con la esperanza de coger a los dos primeros en busca del ansiado ascenso. Para ello necesitan salir victoriosos de uno de los desplazamientos más difíciles. En efecto, este sábado el Quince del Torico intentará ganar al poderoso Akra de Alicante en su feudo como hizo en el partido de ida.
Autor:Redacción Teruel