La asociación cultural y deportiva Váguena de la localidad turolense de Báguena no convocará para este 2017 la que hubiera sido décima edición del certamen de pintura Pedro Aibar Jiménez.
En un comunicado que hizo público ayer, Váguena explicaba que la suspensión del premio, que estaba dotado con 1.500 euros, se debe a la “escasa aportación económica por parte de las Administraciones Públicas para la celebración de eventos culturales”.
Asimismo, la asociación expresa en dicho comunicado su intención de “trabajar para conseguir que el certamen de pintura pueda celebrarse con carácter bienal, para mantener el prestigio alcanzado durante estos años, así como su dotación económica”.
Los ganadores de las últimas ediciones celebradas del concurso han sido el vasco Albert Sesma, con Paisajes del Jiloca en 2016, y el turolense Fernando Oliver con Estación de Tren en 2015 y la turolense afincada en Madrid Sonia Villarroya en 2014 con Fortaleza roja.
El certamen, que durante los últimos nueve años se ha fallado en agosto durante la semana cultural de Báguena tenía un premio dotado con 1.5000 euros y la posibilidad para el ganador de realizar una exposición individual en la localidad.
Toma el nombre del pintor barroco Pedro Aibar Jiménez, que aunque nacido en Zaragoza fue el autor en 1681 de los cuadros del retablo de Santa Ana de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles de Báguena.