El Andorra CF vive uno de los momentos más tristes de su larga historia. El pasado domingo se recordará como el día en el que el conjunto de la villa minera descendió a Regional Preferente. Con cuatro jornadas por delante para acabar la temporada se confirmó un descenso que se veía venir desde hace varios meses. A continuación algunas de las razones que han llevado a esta triste situación.
1• Retraso en las elecciones
El Andorra CF convocó elecciones a la presidencia al acabar la temporada 2015-2016, en un proceso que tuvo lugar durante el pasado mes de junio. Durante un periodo de tiempo donde muchos equipos definen prácticamente la estructura de sus cuerpos técnicos y plantillas el conjunto del Juan Antonio Endeiza estuvo sumido en nombramiento de un máximo dirigente para la entidad.
El proceso se cerró con la continuidad de José Luis Burgos al frente del club, pero por en medio se habían quedado un importante número de semanas en las que muchos de sus principales rivales aprovecharon para hacerse con los servicios de muchos futbolistas interesantes.