El Roeselare ha llegado a Teruel en un gran momento de forma. De hecho, el rival del CAI Teruel acaba de ganar la Copa belga. El equipo acumula altura y técnica, y el responsable de coordinar todo ello dentro de la pista es Ángel Trinidad, un habitual de la selección nacional vistiendo la elástica roja. El colocador español es una pieza fundamental dentro de la estructura belga.
- El primero de los partidos de la eliminatoria se juega en Los Planos, conocido por el peso que ejerce en él la afición
¿Conocía este campo?¿Cree que puede afectarles?
- Sí, ya he jugado en este pabellón y es verdad que tiene una afición muy importante. Nosotros tenemos también una afición muy numerosa y sabemos lo que es jugar delante de mucha gente.
- ¿Cómo prevé que se desarrolle el partido de esta noche contra el CAI Voleibol Teruel?
- Bueno, veremos cómo se desarrolla el juego. Seguro que no es fácil porque Teruel tiene un gran equipo. Eso lo sabemos. Además venimos de jugar también un partido con muchos aficionados, allí tenemos bastante apoyo.
- ¿Cómo prevé que se desarrolle la eliminatoria?
- Pues esperemos que a favor del Roeselare por supuesto … (risas). Seguro que el de esta tarde será un partido complicado en el que tendremos que dar el máximo si queremos salir de aquí con una victoria.
- ¿Qué es lo que les preocupa más de su rival, el Teruel?
- Sabemos que tiene muchas cualidades y cuáles son sus jugadores importantes. A partir de ahí tenemos que hacer nuestro juego para poder hacer el mejor partido posible.
- El Roeselare es un equipo muy alto, potente y con una gran técnica ¿Por dónde pueden pasar las claves del partido?
- Para ambos equipos lo importante será tener un buen saque y un bajo nivel de errores. Seguro que la clave pasa por ahí.
- Y ustedes contarán con la ventaja añadida de jugar el partido de vuelta en su cancha…
- Sí, es importante jugar en casa porque depende de cómo se desarrolle el primer partido, allí puede resolverse. Pero espero que nos salgan bien los dos partidos.
Autor:J.L.R. Teruel