Juanjo Jime´nez
Carlos Gurpegui/Javier Millán
Tras sus triunfos en Cannes, Goya y Gaudí, Timecode puede convertirse hoy en el primer cortometraje español en ganar un Oscar. El amor por el cine, por la danza, el compás, los pasos y los gestos. Luna y Diego, o la belleza de los mensajes secretos. Timecode 15:53:00 y así las sucesivas cámaras. La mirada, el voyerismo y nuestra sociedad de pantallas al servicio de la estética y ética del cuerpo, la arquitectura y los rincones, la coreografía sublime de la intimidad y los sentimientos. O el arte como símbolo de otro mundo posible. Al ritmo de la preciosa banda sonora del zaragozano Iván Céster, junto a la impecable ayuda en la dirección de la también aragonesa Laura Calavia. Juanjo Jiménez contesta a DIARIO DE TERUEL vía telemática tras despachar con Sundance, y a pocas horas de su cita con la gran gala. Millones de suertes.
-¿Cómo está viviendo el ambiente previo a los Oscars? ¿Le queda algún momento para acordarse de Obón en una ciudad tan descomunal como Los Ángeles?
-Sé que hay mucha gente en Obón siguiendo los Oscars este año. Son muy cinéfilos allí. Estos días no he tenido mucho tiempo para mí, cada jornada está repleta de actos y presentaciones, y a medida que se acerca la gala, aún más.
(La entrevista completa, en la edición en papel del 26/2/2017)