Las Superbikes prometían emociones fuertes y cumplieron con las expectativas este sábado MotorLand. Multitud de aficionados disfrutaron de una excelente jornada de motociclismo en la que el buen tiempo también acompañó al espectáculo. Sobre la pista, los fans vibraron con la disputa de la Tissot-Superpole y la posterior Carrera 1 de Superbikes, que dejó la brillante victoria de Chaz Davies en la primera de las dos carreras que la categoría disputará este fin de semana en MotorLand.
Además, los aficionados también disfrutaron con las atractivas actividades paralelas del día, que incluyeron ruedas de prensa de los pilotos en el Paddock Show o un pit lane walk que hizo las delicias de los muchos presentes, quienes no quisieron perderse la ocasión de ver de cerca a motos y pilotos.
Con el sistema de entrada única del evento, el público también pudo pasear por el paddock del circuito de velocidad y respirar el ambiente del mundo de la competición del motor. También pudieron moverse libremente por las tres gradas habilitadas para seguir las sesiones desde distintos puntos del circuito.
La actividad en pista arrancó a las 8:45h con los últimos entrenos libres de Superbikes, en los que el mejor crono fue para Chaz Davies (1:51:676). Fue un aviso de lo que vendría después en la Race 1.
A continuación, Kenan Sofuoglu (1:55:094) marcó el mejor tiempo en los Libres 3 de Supersport y el español Mika Pérez (2:06:060) fue el más rápido en los Libres 2 de la European Junior Cup.
Sykes se lleva la Superpole
A continuación, los aficionados vibraron con la lucha por la Tissot-Superpole de Superbikes, que decidiría el orden de la parrilla de salida. La batalla se libró hasta el final de la sesión, cuando en su último intento Tom Sykes logró el mejor tiempo al parar el crono en 1:49:374. La segunda plaza fue para un sorprendente Sylvain Guintoli (1:49:583) que logró su pase a la definitiva Superpole 2 tras clasificarse in extremis en la Superpole 1. Tercero fue Alex Lowes (1:49:708), mientras que el líder del campeonato, Jonathan Rea (1:50:003), tuvo que conformarse con la quinta plaza. En cuanto a los españoles, el mejor fue Jordi Torres (1:50:390), octavo. Xavi Forés (1:50:538) fue noveno y Román Ramos (1:51:560) decimocuarto. El encargado de entregarle el premio de la Tissot-Superpole a Tom Sykes fue el aragonés Abel Mustieles, siete veces campeón del Mundo de Trial UCI.
Victoria de Chaz Davies
Con la parrilla definida, llegó el turno para la esperada Carrera 1 de Superbikes. El poleman, Tom Sykes, arrancó bien y defendió la primera posición en las primeras vueltas, en las que incluso pareció poder marcharse de sus perseguidores. Desafortunadamente para él, Chaz Davies no lo permitió. El piloto de Ducati, que salía cuarto en parrilla, sacó a relucir un excelente ritmo que le permitió controlar el tirón de Sykes. Davies no tardó en ponerse en cabeza y a partir de ahí se fragmentó el grupo.
Davies, incontestable, se fue en solitario y completó una carrera de pizarra para anotarse la victoria en la primera carrera del fin de semana. La lucha por la segunda posición quedó en manos de las dos Kawasakis. Rea y Sykes mantuvieron un bonito duelo hasta la misma línea de meta: Rea fue segundo y Sykes tercero, completando así un podio copado por tres pilotos británicos. Imagen que ya se produjo el año pasado en MotorLand. Cuarto y mejor español fue Xavi Forés, que completó una gran actuación tras remontar desde la novena posición de salida y superar en las últimas vueltas a Davide Giugliano y Nicky Hayden, quinto y sexto respectívamente. Jordi Torres fue séptimo y Román Ramos duodécimo.
Supersport
Antes de la carrera de Superbikes se celebró la Superpole de Supersport, en la que Kenan Sofuoglu se destacó logrando el mejor tiempo con su 1:54:000, un crono ocho décimas más rápido que el de Randy Krummenacher (1:55:693), segundo. Tercero, completando la primera fila en la carrera del domingo, saldrá Jules Cluzel (1:54:844). En cuanto a los españoles, Nico Terol (1:55:478) fue octavo, Nacho Calero (1:57:380) fue vigesimoprimero y Javier Orellana (1:57:912) fue vigesimocuarto.
Maurel domina la ProClassic
La actividad en pista se completó con las clasificatorias de la Superstock 1000 FIM Cup, con Florian Marino (1:52:773) firmando la pole; la clasificatoria de la European Junior Cup, con mejor crono para el español Mika Pérez (2:04:029), y la clasificatoria y primera carrera de ProClassic. El campeonato de motos clásicas tuvo un nombre propio: el del aragonés Luis Carlos Maurel. El antiguo campeón de Europa de 250cc y su Yamaha YZF 750 fueron los grandes dominadores de la competición, consiguiendo fi
Autor:Redacción Alcañiz