La Junta de Gobierno aprobó ayer sacar a licitación el centro de interpretación de las Arcillas, que se ubicará en una parte de los antiguos alfares de los Górriz, con un presupuesto de más de 227.000 euros, que se va a financiar tanto por la UE, dentro del programa Life+ como por el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite). La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses. Tras la reunión, la alcaldesa, Emma Buj, aclaró que aunque el plazo para justificar la ejecución dentro del programa Life+ finaliza el 30 de junio, "solo habría que justificar un 25% del total, ya que esa es la financiación que proviene de Europa", por lo que afirmó que se va a llegar a plazo.
Por otra parte, la junta aprobó el gasto y el programa del Día de San Jorge. Una concentración de gigantes será la principal novedad y se enmarca dentro de los actos previos al Año de los Amantes 2017. Además, se hará una bandera de Aragón con flores y el festival Jotericos. El gasto aprobado ayer para estos actos asciende a 7.500 euros. la junta decidió además transferir a la Sociedad Urban 20.000 euros para poder adjudicar las catas geotérmicas del futuro conservatorio.
en el antiguo asilo de San Julián. Así se podrá proceder esta misma semana a la contratación y "esperemos que se puedan hacer las catas en los próximos meses".
Autor:Redacción Teruel