El alcañizano Rodrigo Ibáñez se quedó a las puertas de acceder a la lucha por los metales en el Campeonato de Europa cadete disputado el pasado fin de semana en Budapest. El taekwondista del Miriam Díez, alcanzó los cuartos de final, una ronda en la que se vio superado por el competidor turco que finalmente se proclamó campeón de la categoría de más de 65 kilos.
Rodrigo Ibáñez disputó con la selección española los pasados Campeonatos de Europa. En Bucarest un total de 16 competidores de paises como Serbia, Chipre, Croacia, Turquía o Suecia, aspiraban al título en la categoría de más de 65 kilos.
El de la capital del Bajo Aragón en primera ronda midió sus fuerzas con el sueco Leutrim Doroci a quién superó por un contundente marcador de 14-2. Ya en cuartos de final le tocó en suerte el turco Melih Yilmaz. Pese a disputar un combate muy bien trabajado, y en el que logró puntuar con asiduidad, cayó por 16-9 ante el luchador que conquistó el título continental.
Pese a quedarse finalmente fuera de la lucha por las medallas, Rodrigo sale del europeo "muy reforzado de e su experiencia internacional con el equipo nacional"m reconoció su entrenador José Carlos Cabral.
A partir de este momento ya comienza a preparar la nueva temporada junto a sus compañeros del Miriam Díez en la que pasará a competir dentro de la categoría junior.
Autor:Redacción Teruel