Instante del partido del sábado entre el CV?Teruel y el FC Barcelona. Archivo
Con la participación asegurada en el play off por el título y la improbable posibilidad de alcanzar al Palma para arrebatarle la segunda posición, ahora el CV Teruel se concentra el preservar a sus jugadores con la mirada puesta en la lucha por el título. Un calvario en el que se encontrará con Unicaja Almería, líder indiscutible de la fase regular y con el Palma, recién llegado a la Superliga pero que está cumpliendo con las expectativas que se marcó al inicio de la temporada.
Tras el inexplicable (e inexplorado) bajón de rendimiento del equipo aragonés el sábado frente al FC Barcelona, que le supuso dejarse un punto en el camino y pasar algún apuro más de lo previsto delante del público de los Planos. Y aunque es verdad que ese punto que se dejaron los turolenses al ceder los sets tercero y cuarto era estéril y no habría afectado a la clasificación, después del resultado entre Palma e Ibiza (3-2), no es menos cierto que el equipo se vio obligado a remontar un partido que parecía ganado, con el desgaste psicológico y físico que ello puede acarrear consigo.
Un aspecto, el del cansancio, al que el técnico naranja, Miguel Rivera, no daba ayer mayor importancia. En su opinión, sus jugadores “entrenan muchas más horas cada semana y está preparados para disputar cinco sets cada semana”.
Pero el míster sí reconoció que la próxima jornada va a seguir preservando a los jugadores con más minutos a sus espaldas, como ya hizo este fin de semana
El haber escalado una posición en la tabla tampoco le reporta al CV Teruel ninguna ventaja en su intento de asalto al título. Con estas posiciones en la clasificación los de Rivera se tendrían que medir en semifinales con Palma con el factor cancha en contra para, en caso de superarles, visitar el Moisés Ruiz para enfrentarse a Unicaja … si los almerienses se deshacen del Rio Duero Soria, como parece probable después del 0-3 que le asestó en los Pajaritos. Habrá que ver si este sábado los numantinos encuentran nuevos argumentos para desarmar al líder.
El técnico evitó ayer caer en dramatismos en relación al bajón del rendimiento del equipo a lo largo del partido del sábado frente al Barcelona. Tampoco volcó responsabilidad alguna en el hecho de que alinease a algunos jugadores menos habituales en el septeto inicial del equipo.
"Yo sigo siendo positivo y me fijo en que seguimos ganando. Nos hemos dejado otro punto pero hemos escalado a la tercera posición, que era nuestro objetivo", aseguró.