Cuando todo parecía que se estaba poniendo en contra de Álex Rins después de una fractura de clavícula entrenando y con una distancia de 34 puntos con respecto al francés Johann Zarco, en tres carreras el campeonato ha dado un giro y en estos momentos la distancia entre ambos es tan pequeña que el piloto del Team Pons podría salir líder de Motorland. Por ello, afronta con mucha ilusión el fin de semana y con el objetivo puesto en conseguir un buen resultado el domingo.
- ¿Cómo se encuentra? Además de la fractura de clavícula, lleva dos días con gastroenteritis.
- Me encuentro algo mejor que estos días pasados pero la verdad es que este año nos está pasando de todo y esperamos que al final todo acabe con un buen resultado. De la clavícula me encuentro mucho mejor y todo sufrimiento, si al final consigues buenos resultados el domingo, merece la pena.
- El campeonato está siendo un poco extraño ya que comenzó bien, pero luego Zarco enlazó cuatro victorias y un segundo puesto, llegando a tener 34 puntos de ventaja sobre usted. Pero ahora, en tres carreras se ha puesto a tres.
- Es como si volviera a comenzar el campeonato ya que está la cosa muy apretada. En tres carreras hemos remontado 31 puntos a Zarco y ahora es cuando hay que ir con calma, centrarnos carrera a carrera y no meter la pata. Podemos decir que estamos bien en estos momentos para afrontar la última parte del campeonato.
- Ahora sí podemos decir que el Mundial es cosa de dos.
- Parece que Zarco y yo hemos cogido algo de ventaja con respecto a los demás, pero hay otros rivales como Luthi, Lowes o Morbidelli que son muy rápidos y pueden estar con opciones de victoria o entre medio de los dos y sumar o quitar puntos importantes.
- La carrera de Silverstone parecía que saldría con muchos puntos de desventaja y sin embargo fue lo contrario.
- Sí que es verdad que parecía que íbamos a perder bastante ya que estaba con muchas molestias, pero al final con la descalificación de Zarco conseguimos recortar varios puntos y luego en Misano con el segundo puesto hemos logrado estar ahí.
- Llega a casa, a Motorland ¿Qué sensaciones tiene?
- Muy buenas ya que siempre tienes ganas de que llegue esta carrera. Es una pista que gusta mucho a los pilotos por las líneas que tiene el trazado, pero por encima de todo me gusta por la gente que viene a darme ánimos como mi familia, amigos y gente de todo el Bajo Aragón.
- Sabe que vendrá mucha gente de Valdealgorfa.
- Como siempre lo han hecho y es algo muy bonito. Me consta que va a venir mucha gente y la grada estará llena de camisetas con el número 42 y es un motivo más del que me gusta estar aquí.
- ¿Cómo han ido los primeros entrenos?
- Bien, ya que hemos estado usando neumáticos usados en todo momento pensando en la puesta a punto, de cara a mañana -por hoy- que seguro estaré mejor de mi gastroenteritis. Veremos hasta donde podemos llegar. Será importante conseguir un buen resultado para salir bien el domingo.
- Sería bonito salir líder de aquí y seguir con la dinámica positiva.
- Sería magnífico ya que estamos ya en la fase final, aunque pienso carrera a carrera y lo prioritario ahora es acabar delante de Zarco en cada una de ellas. Es importante no cometer errores que te impidan estar ahí.
- Está claro que lo más importante en la vida de un piloto es ganar un Mundial de MotoGP, pero también es muy bonito subir ganando alguno en las categorías inferiores.
- Sería importante subir a MotoGP con un campeonato, hemos estado cerca pero nunca se ha dado el caso y esperemos que este año sea así y estamos trabajando mucho para ello. Tengo un gran equipo que está poniendo todo lo necesario para que sea así y me encuentro muy cómodo aquí.
- ¿Qué le dice a la afición turolense?
- Que no duden en venir ya que en este circuito hay espectáculo asegurado y seguro lo van a pasar bien. Además, en Moto3 y MotoGP veremos unas bonitas carreras. Yo lo voy a dar todo para ganar y espero dar una alegría a todos.
Autor:Óscar Langa / Alcañiz