Raúl Goni se despidió, "al menos a corto plazo", el pasado domingo de la plantilla del CD Teruel. Los médicos han aconsejado al defensa que deje la práctica del fútbol como consecuencia de los problemas que sufre en sus rodillas. Como consecuencia de esta situación el jugador, que continúa pidiendo otras opiniones a diversos especialistas, tiene "dudas de seguir en activo". Pese a las salida de uno de los futbolistas con más experiencia en el bloque que dirige Moisés Gutiérrez, el técnico no se plantea la contratación de un nuevo central que potencie la plantilla y ocupe su demarcación.
Raúl Goni comenzó el pasado 25 de julio su segunda pretemporada en las filas del CD Teruel. Sin embargo unos pocos días después, tras unas acudir a las primeras sesiones de entrenamiento, reaparecieron unas molestias físicas que ya la pasada campaña mermaron en gran medida su rendimiento.
Inicialmente, Moisés Gutiérrez apeló a la tranquilidad hasta conocer la evolución definitiva de los problema físicos que condicionan el rendimiento del jugador, aunque este fin de semana ambas partes conversaron para tomar ya la decisión.
Tras esta reunión el defensor zaragozano entró al vestuario para hablar con sus compañeros. A corto plazo no se volverá a vestir de futbolista, aunque dejó una puerta abierta y no descarta la posibilidad de rpoder egresar dentro de unos meses. "Si lo hago a medio plazo será con el CD Teruel. De momento estoy mirando otras opiniones de especialistas, e incluso el jueves tengo prevista una nueva consulta. La decisión no se va a demorar mucho tiempo pero tengo dudas de seguir".
Informes médicos
Los informes con los que cuenta hasta el momento hablan de un importante "desgaste en los cartílagos de las dos rodillas", señala el propio Raúl Goni. A ellos se añaden otra serie de cuestiones físicas derivadas de sus problemas en las rodillas y que le impiden entrenar con normalidad. "Son cosas que suman en contra del cuerpo", reconoce.
Desde hace varios años Raúl Goni lucha contra las lesiones y en varias oportunidades ha tenido que pasar incluso por el quirófano con el fín de solucionar esta serie de importantes contratiempos. "Llevo muchos años fastidiado con estos problemas. La última operación cuando jugaba en el Sabadell ya me dejó muy tocado porque forcé la rodilla que tenía mejor".
Una vez que se recuperó de este contratiempo incluso se valoró por primera vez su posible incorporación al CD Teruel. "Al final firmé con el Zaragoza B con la idea de ver la recuperación".
Moisés
La salida del defensa central deja a la plantilla rojilla tan solo con un grupo de cinco zagueros específicos. Sin embargo, Moisés Gutiérrez no considera que sea necesario incorporar a un jugador para esa línea. "No va a venir un central para cubrir esa salida. en el equipo tenemos cuatro medios centros y alguno, como Emilio, ya ha jugado atrás. Además tenemos a Jael y Sergio Lou que pueden jugar en varios puestos de la defensa. Aparte esta Miguel Fandos, del filial, que cuando ha estado con el primer equipo ha cumplido muy bien. Por el momento atrás no tenemos urgencias. Solo firmaremos un nuevo defensa si vemos que nos hace falta".
Desde que se conocieron los problemas del jugador,?Moisés apostó por una línea de prudencia para tratar de recuperar a un hombre que debía ser fundamental por su enorme calidad. De hecho el técnico ha reconocido en varias oportunidades en que "Goni al setenta por ciento de rendimiento es el mejor defensa de la categoría".
Esto no quiere decir que el cuerpo técnico no rastree el mercado en busca de algún futbolista que pueda resultar interesante. "De momento no se que hacer. En Sabiñánigo debutó Miguel, y también entrena con nosotros Marcos, y los dos van a estar con el grupo durante todo el año. No tenemos prisa, miraremos el mercado para ver si hay opciones y si sale algo interesante veremos que hacemos", asegura el entrenador de los rojillos.
Autor:Ismael Ramón Teruel