Síguenos

Prepárate para una noche terrorífica huyendo de los zombies en Teruel

banner click 236 banner 236

Actores de Survival Zombie identificados con pañuelo amarillo atado al brazo, en otra edición de la actividad

Los zombies invadirán la ciudad de Teruel el sábado 24 y los turolenses tendrán que huir si no quieren contagiarse del virus y convertirse en un ser sin cerebro y hambriento de carne humana. Survival Zombie ha llegado a la capital.

Los zombies invadirán la ciudad de Teruel el sábado 24 y los turolenses tendrán que huir si no quieren contagiarse del virus y convertirse en un ser sin cerebro y hambriento de carne humana. Survival Zombie ha llegado a la capital. Un real game en el que la ciudad entera es el tablero y las fichas todos los participantes del evento.

Ocho horas intensas en las que correr con el corazón en la mano por toda la ciudad, con el único objetivo de sobrevivir al ataque zombie. Muchas serán las pruebas a las que los participantes tendrán que plantar cara con sus piernas y valentía como únicas armas. Un gran número de actores estarán repartidos por la ciudad para poner a prueba a los humanos y hacer el juego mucho más divertido. Si alguien es atrapado por los monstruos, un extraordinario equipo de maquilladores le convertirá en uno de ellos.

Tal y como explica José Luís Torán, teniente alcalde: Es una actividad alternativa para la juventud que engloba muchas concejalías. La de Cultura, por ser un evento cultural, a Juventud, por atraer a muchos jóvenes para un fin de semana alternativo al botellón. Deportes, porque al fin y al cabo el escenario es toda la ciudad y se anda una media de 22km por jugador. Fiestas, que mayor festejo que una actividad zombie para todo Teruel, y Turismo, porque este tipo de evento atrae a multitud de seguidores de toda España".

Todo aquel que quiera participar en esta gran aventura podrá sacar su entrada en la página web de Survival Zombie o acercase hasta la tienda de comics Zombies y princesas para comprarla. Tiene un coste de veinticinco euros para todos los empadronados en Teruel. El día del evento se podrá recoger el pañuelo de color según el personaje, tu pulsera de jugador, y un mapa de la ciudad. Los humanos participantes que tienen que huir de los zombies llevarán un pañuelo verde, los trabajadores de la empresa, tanto maquilladores, actores, como zombies profesionales, irán identificados con uno amarillo, y todo aquel que sea atrapado por un zombie, se convertirá en uno y cambiará su pañuelo por uno de color rojo.

Para recoger el equipamiento y normas del juego, o cambiar el personaje de no infectado a infectado, los participantes tendrán que acercarse hasta la plaza Domingo Gascón.

Como explica María Elena, responsable del evento de World Real Game: "Es un juego que empezó atrayendo a gente joven y frikis, pero cada vez vienen más familias enteras con niños a jugar. Es una actividad por tanto, para disfrutar en familia o con amigos, una alternativa de fin de semana especial. Por eso, hemos tenido que sacar tarjetas anuales para que a todo aquel que le gusta se pueda trasladar de una ciudad a otra para el evento, y hasta tarjetas familiares".

A las once de la noche el día 24, en la Plaza San Juan, habrá un espectáculo en el que estarán presente los actores, los jugadores, y todo Teruel, "para disfrutar de la escena inicial que sirve como introducción al juego pero también de entretenimiento para todo aquel que se quiera acercar", tal y como explica Luis Eduardo, integrante de la empresa.

Esta es la primera vez que la actividad se lleva a cabo en Aragón, y será la provincia de Teruel la pionera. Es la 70 edición del juego y atrae a muchos de seguidores de toda España, tanto que se espera que haya una participación de más de 500 personas el sábado 24 de septiembre.

Se expulsará de la partida a todo aquel que introduzca bebidas alcohólicas, drogas, o utilice la violencia contra otros jugadores. El objetivo del juego es disfrutar de la experiencia y sobrevivir al ataque zombie, o por el contrario, ser el mejor infectado. En definitiva, pasárselo bien durante una noche de película en la que tú eres el protagonista.

Autor:Raquel Sánchez Arranz Teruel