Prades cruzó la meta en primer lugar pero no mejoró su tiempo de otros años
La Carrera por Montaña del Maestrazgo volvió a encumbrar a David Prades como el corredor más veloz de la undécima edición de la prueba que se disputa en La Iglesuela del Cid. Prades, que revalidaba el triunfo del año pasado, se quedó a casi cuatro minutos del registro logrado en 2016, casi calcando el del año anterior, superando en apenas 20 segundo la marca de 2015.
Junto a Prades, subieron al podio el turolense Javier Brea y David Rabaza.
Prades y Barea vivieron un intenso duelo que se terminó resolviendo a favor del corredor local por apenas 45 segundos.
En categoría femenina, Diana Álvarez fue la primera mujer en completar el recorrido con un tiempo de 3:08:22, por delante de Raquel Beltrán y de Josefina Albert, que fue la primera corredora en el grupo de Veteranos A.
La prueba contó con más de setenta participantes y una treintena de senderistas.
Los corredores repitieron el mismo recorrido de anteriores ediciones, con una distancia de 22 kilómetros y 1.460 metros de desnivel positivo. Por su parte, a los andarines se les recortó el recorrido hasta los 13 kilómetros con un ascenso de 400 metros.
La carrera se había quedado en esta undécima edición fuera del calendario de la Copa Aragón de Carreras por Montaña, después de muchos años, e incluso en 2015 fue el escenario del Campeonato de Aragón de la especialidad, en el que se impuso Albert ferrer, de la Asociación Deportiva Maestrazgo.