Fittipaldi, con su monoplaza en la recta de meta de Motorland. M. N.
Apellidarte Fittipaldi y ser nieto del mítico campeón del mundo de Fórmula 1 es una responsabilidad que Pietro, flamante piloto de Lotus, lleva con orgullo porque su sueño no es otro que el de acabar en la categoría reina del automovilismo internacional. Le gustaría dar el salto en 2018, pero por el momento tiene los pies en el suelo y, tras una primera temporada de toma de contacto con las World Series, aspira este año a ganar las World Series.
-¿Cómo se ha encontrado tras la primera sesión de entrenamientos?
-Es magnífico estar de nuevo en el coche. Llevamos como tres meses sin andar, por lo que he sido muy feliz dando vueltas de nuevo. También estoy muy feliz de estar con Lotus. Creo que va a ser un buen año, estoy con confianza. Hicimos un buen entrenamiento por la mañana, pero era más para comprobar que todo está bien en el coche. Montaron todo de nuevo y todo estaba correcto, por lo que estoy muy feliz y con mucha confianza.
-A falta de un mes para que comience el mundial, ¿cómo lo afronta?
-Tengo mucha confianza en que podemos ganar. Tenemos que trabajar para mejorar, pero estoy muy feliz con el equipo. ¡Vamos a ganar!
-¿Qué le parece el circuito de Motorland?
-Ya corrí aquí el año pasado. Me gusta mucho, pero una de las dificultades es el viento. Cambia constantemente. Se tiene viento en recta tanto por delante como por detrás, por lo que siempre tienes que adaptarte a las diferentes condiciones. Pero me gusta mucho la pista.
-Esta es su segunda temporada en las World Series. Ha fichado por Lotus, marca para la que hace 45 años su abuelo ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1. ¿Sería especial para usted ganar este año?
-Si yo ganara este año, sería muy especial por lo que comentas. Es una responsabilidad correr con el logo de Lotus.
-¿Cómo gestiona esa presión?
-No hay mucha del entorno, sino que yo soy el que más presión pone en sí mismo. Estamos trabajando y mejorando para estar listos en la primera carrera.
-Tendrá la Fórmula 1 en mente…
-La meta es la Fórmula 1, pero la primera meta es ganar el campeonato de World Series. Así que estamos completamente enfocados en eso y vamos a hacer lo mejor posible para lograrlo.
-¿Se marca un plazo concreto para dar el salto o es muy pronto?
-Es muy pronto, pero a mí me gustaría estar ya el próximo año.
-Su primera temporada en las World Series no fue como esperaba.
-El año pasado fue difícil. Pasaron muchas cosas pero al final terminamos fuertes. Casi hice la pole en Monza y terminamos en el podio en Barcelona. Y en los tests de post temporada fuimos los más rápidos en todos.
-¿Sigue pensando que la decisión de cambiar de Fórmula 3 a World Series fue la acertada el año pasado?
-Sí, fue muy positiva para mí.
-Su hermano pequeño, Enzo, está también en el mundo del motor. Acaba de empezar con la Academia Ferrari.
-Sí, él entró en la Academia Ferrari. Es el primer año que hace Fórmula 4. Esta semana entrenó muy bien, muy rápido y estamos seguros de que va a ser un buen año también para él.
-Su abuelo, Emerson Fitipaldi, compitió ya contra su tío abuelo. Sería bonito poder coincidir con su hermano Enzo en la Fórmula 1.
-Sería fantástico. Se dio también hace poco con los hermanos Schumacher, Michael y Ralph. Sería un sueño para mí y toda mi familia.