La localidad turolense de Pancrudo clausura la XX Semana Cultural que se ha dedicado, en esta ocasión, a la Salud con un homenaje a los médicos que han desarrollado su labor en el pueblo. En un acto celebrado el sábado en el que los mismos profesionales asistieron para narrar cómo fue su experiencia durante su trabajo en Pancrudo, la Asociación Cultural El Calabozo, organizadora de la semana cultural, les hizo entrega de unos detalles a modo de recuerdo.
El presidente de la Asociación, Alberto Novellón, destacó de estos profesionales su espíritu de "ayudar siempre a los demás en momentos difíciles de la vida". En su discurso, continuó explicando que todos ellos se han volcado en la labor preventiva para los pacientes de todas las edades. Además, los médicos "trabajan con personas y debemos destacar su trato humano, siendo siempre capaces de empatizar y, también, de involucrarse con el pueblo". La Asociación donó también a la sanidad rural un tensiómetro y un pulsioxímetro como detalles útiles para ser utilizados en la cotidianeidad de la atención primaria.
Entre los médicos asistentes se encontraba Pilar Marco, coordinadora Médica del Equipo de Atención Primaria de Alfambra, que agradeción el apoyo de los alcaldes de la Zona de Salud de Alfambra. "Están atentos en todo momento de cualquier problema, son absolutamente colaboradores", explió. "Nos han renovado todos los equipos informáticos, con lo que hemos podido mejorar en cuanto al funcionamiento en ese sentido". Las poblaciones que pertenecen a esta Zona son, entre otras, la localidades de Alfambra, Peralejos, Escorihuela, Orrios, Perales, Villalba Alta, Rillo, Fuentes o Cañada Vellida
Autor:Redacción / Teruel