Síguenos

Oxígeno para tu idea II logra poner en marcha seis proyectos empresariales

banner click 236 banner 236

Fotografía de grupo de los emprendedores de esta segunda edición con representantes de la comarca.

El programa de fomento del emprendimiento Oxígeno para tu idea II de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos llegó ayer a su final con un resultado de seis proyectos empresariales puestos en marcha.

El programa de fomento del emprendimiento Oxígeno para tu idea II de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos llegó ayer a su final con un resultado de seis proyectos empresariales puestos en marcha.

El programa se ha desarrollado entre mayo de 2015 y marzo de 2016, como continuación del primer programa Oxígeno para tu idea que tuvo lugar en 2013. El proyecto pretendía ofrecer un servicio integral a los emprendedores, además de consolidar el Centro de Emprendedores de Andorra como entidad de referencia en el Bajo Aragón a la que cualquier persona con una idea empresarial pudiera dirigirse.

Como resultado, varios proyectos emprendedores se han hecho realidad, como la empresa TIC Soteon, de Andorra, la mercería Puntadicas también en Andorra o la empresa de organización de eventos Bodas con i-lusión.

El Centro de Emprendedores, perteneciente al Instituto Aragonés de Fomento, es una estructura de acogida temporal pensada como vivero de empresas en sus primeros pasos en el mercado. La AEDL comarcal, la administración y los empresarios tutelan y acompañan al emprendedor.

En este centro, Oxígeno para tu idea II ha creado un espacio de coworking en el que han participado entre cuatro y seis personas y que ha servido de arranque para las emprendedoras Olga González (TIC Andorra) y Eva Roldán (Refreskingtalent).

Además, cinco personas se han visto beneficiadas por la subvención comarcal Cheque-servicio emprendedor, que ha costeado 29 horas de tutorización fiscal, laboral, imagen de empresa, protección de datos o campaña de crowdfunding.

Se ha ampliado la Biblioteca del Emprendedor y se han realizado actividades formativas, como un curso de 40 horas de desarrollo de iniciativas emprendedoras, un evento acelerador de proyectos empresariales, talleres impartidos por los mismos emprendedores, un seminario de comunicación estratégica y un taller de comunicación escrita que tuvo lugar ayer mismo y que puso el colofón al programa.

Autor:Redacción / Alcañiz