Síguenos

Otra final para los intereses del Andorra, esta vez en Cariñena

banner click 236 banner 236

Miguel Ángel Lobo disputa un balón en el campo del Endeiza.

Una final. El Andorra afronta el partido de esta tarde en La Platera frente al Cariñena como si fuera una final. Como tendrá que ancorar todos los partidos de ahora en adelante si quiere esquivar el fantasma del descenso.

Una final. El Andorra afronta el partido de esta tarde en La Platera frente al Cariñena como si fuera una final. Como tendrá que ancorar todos los partidos de ahora en adelante si quiere esquivar el fantasma del descenso.

A falta de tres partidos para que termine la primera ronda el equipo minero visita la cancha del cariñena, un equipo que, en opinión del entrenador de los andorranos, Fernando Campillo, "la posición que ocupa en la clasificación no refleja la calidad del equipo".

El equipo que dirige Óscar Tiberio se caracteriza por una gran profundidad. Su estructura habitual de juego se basa en la distribución de juego de los centros Lampre y Serrano, que conectan con velocidad con los puntas Arribas o Belanche, que se convierten en verdaderos estiletes que cincelan la portería de sus rivales. Para frenar estas embestidas, los de Campillo deberán redoblar sus esfuerzo para mantener su portería a cero, una máxima que se debate cada semana y que en esta ocasión cobra aún más importancia.

Además, el Andorra podrá aprovechar la acumulación de efectivas rivales en su campo para tratar de sorprender con rápidas jugadas a la contra, tratando de sorprender al Cariñena.

Bajas y, sobre todo, altas

El técnico del equipo turolense no podrá contar con la aportación de Martos ni Sopena. Serán los dos único s huéspedes la enfermería minera, después de que el resto del vestuario esté ya a disposición del míster. Todos, y uno más.

Ayer de madrugada se hacía oficial la incorporación de un viejo conocido del Andorra a las filas del Endeiza: Jesús Fernández regresa a la que fue su casa hace años después de haber pasado por las filas del Ejea, Barbastro, Ebro y, hasta esta semana, el Borja. Fernández es un extremo zurdo y su nuevo entrenador destaca de él su "velocidad y su calidad" lo que le hace muy efectivo una vez que el balón supera la línea medular.

Ahora el equipo está pendiente de la tramitación de la ficha y, en caso de que ésta llegase a tiempo, Fernández "jugaría seguro".

El futbolista ha asegurado a través de las redes sociales sentirse "muy feliz de volver a casa, al Andorra CF, para ayudar e intentar revertir la situación. Reto difícil pero no imposible".

Por otra parte, el club hacía pública ayer la baja del defensa Diego Lasierra, que hasta había disputado 38 minutos.

 

Autor: J.L.R. Teruel