El equipo aragonés Osca Motor Club concluyó en la décimo séptima posición en la carrera de resistencia disputada este fin de semana en el circuito de Ronda, en la que sólo 42 de los 52 vehículos que tomaron la salida pudieron acabar.
Las 24 horas de Ascari congregaron a medio centenar de vehículo para correr en esta prueba con cierto carácter popular.
La escudería aragonesa Osca Motor Club, que corría en la categoría pequeña con un Peugeot 205 GTI de 140 CV, logró la cuarta plaza en la parrilla de salida en una vuelta de calificación que el turolense Omar Plumed describió como "increíble". Plumed fue el piloto, de los seis que tomaron parte en la prueba, que logró parar el crono en 2:42:19, lo que les permitía colocarse mucho más alante de lo que habían previsto.
Después pudieron mantener un buen ritmo de carrera, con un tiempo de vuelta que rondaba el 2:50:00 para preservar la mecánica. "Sabíamos que lo que no teníamos que hacer era tener una avería", declaró el turolense.
Sin embargo, la mala suerte se cebó con los maños, que rompieron una de las pocas piezas de las que no tenían repuesto y necesitaron más´s de dos horas para repararla artesanalmente.
El equipo, que cuenta pon el apoyo Galp, Talleres Terauto, Fincas Osca, Muebles Armazón y Modas Lolita, está integrado por los oscenses Themis López, Pablo Fortuño y Alberto Saiz; los zaragozanos Alejandro Díaz e Ismael Pina y el turolense Omar Plumed
Autor: J.L.R. Teruel