Dinópolis ha recibido 9.620 visitantes desde el 3 hasta el 11 de diciembre, lo que supone un incremento del 44,87% respecto a 2015, aunque entonces estuvo abierto solo 4 días y este año, 9. Entre tanto, por el Mausoleo de los Amantes y el conjunto mudéjar de la iglesia de San Pedro han pasado 5.375 personas en este periodo, lo que supone un incremento del 35,66%.
El reparto de los días festivosha propiciado la llegada a Teruel de viajeros que disfrutaban de toda una semana de descanso o de un puente festivo de 4 días. Algunos de procedencia más cercana han aprovechado incluso para pasar un día en la ciudad.
El parque paleontológico Dinópolis Teruel ha alcanzado una "estupenda" cifra de visitantes durante el puente de diciembre, en el que ha permanecido abierto desde el pasado sábado, 3 de diciembre hasta ayer domingo. En esta ocasión, han entrado 9.620 personas, 2.980 más que el año pasado, cuando solo abrió sus puertas cuatro días.
En cuanto a la procedencia del público que ha visitado este parque, destaca Zaragoza, con un 30,20%, seguida de Madriud (12,08%), Valencia (11,81%) y Barcelona (7,66%).
El parque paleontológico turolense dará por finalizada la temporada el próximo fin de semana, ya que los días 17 y 18 de diciembre serán los últimos de apertura al público.
El conjunto Amantes ha recibido 5.375 visitantes en el periodo comprendido entre el sábado, 3 de diciembre, y el domingo, 11, lo que supone un crecimiento del 35,66% respecto a los mismos días de 2015. El día de mayor afluencia fue el jueves, 8 de diciembre, con 959 personas.
Aunque ha habido representación de todas las provincias españolas, la lista la encabeza Madrid (21%), seguida de Barcelona (11,6%), Valencia (11,3%), Zaragoza (9,7%), Murcia (5,4%) y Alicante (5,2%) También se ha registrado un incremento del número de extranjeros en este puente procedentes de China, Rusia, Corea, Francia, Grecia, Reino Unido, Brasil, Polonia, Rumanía, Japón, Italia y Bélgica.
Por optro lado, a pesar de que las condiciones meteorológicas han impedido inaugurar la temporada de esquí, las estaciones de Aramón Javalambre y Valdelinares también han registrado una buena afluencia de visitantes. Ambas han permanecido abiertas para uso turístico, con servicios de hostelería y otras actividades, como la nueva pista de hielo de Valdelinares, que se ha convertido en un éxito entre los clientes.
Autor: Alicia Royo / Teruel