Dos participantes afrontan una de las subidas de la ultramaratón. Archivo
La cuarta edición de la carrera por montaña Trail"s Nogueruelas se celebrará en poco más de una semana. El próximo sábado 25 de marzo los aficionados al trail running tienen una cita con la carrera más larga de cuantas se disputan en la provincia en esta especialidad y una cita consolidad dentro del calendario aragonés.
El Trail"s Nogueruelas se compone de tres carreras para que cualquier deportista encuentre un reto adecuado a sus capacidades, pero todas ellas con un atractivo paisajístico y deportivo fuera de toda duda.
La carrera reina es la ultramaratón de 70 kilómetros y 3.700 metros de desnivel acumulado, que este año presenta novedades en su recorrido, recuperando antiguos caminos ahora en desuso. La carrera está afiliada a la Asociación Internacional del Trail (ITRA) que concede dos puntos UTMB a quienes finalicen la carrera.
La segunda distancia propone a los corredores un reto de 29 kilómetros salvando un desnivel positivo de 1.650 metros. La prueba no tiene un elevado nivel de dificultad técnica y su principal obstáculo reside en la distancia y el desnivel, y coincide con la prueba grande en los primeros 20 kilómetros.
Como novedad, en esta cuarta edición se ha incorporado una carrera de menor kilometraje, de iniciación, de 13 kilómetros y 550 metros de ascenso que está incluida en el Trofeo de Carreras de Gúdar Javalambre, además de las carreras infantiles a partir de las 10 horas.
Desde la organización se insiste en que el Trail"s es más que una carrera. Los organizadores prefieren referirse a ella como un "concepto y visión del trail diferente" en el que lo "más importante es disfrutar del entorno".
Las inscripciones continúan abiertas hasta este domingo y el límite máximo de corredores es de 450 entre las tres distancias.