Síguenos
Nace el Club Petanca Cella con el ánimo de disputar el campeonato nacional Nace el Club Petanca Cella con el ánimo de disputar el campeonato nacional
Algunos de los jugadores del CP Cella han logrado títulos autonómicos y nacionales, también en las categorías juveniles

Nace el Club Petanca Cella con el ánimo de disputar el campeonato nacional

banner click 236 banner 236

El Club Petanca Cella es el primer equipo federado de la provincia de Teruel dentro de esta popular especialidad. Formado casi con el cambio  de ejercicio, en él se agrupan aficionados de todas las edades.

Lejos del estereotipo que relaciona esta práctica deportiva con personas de avanzada edad, el club celado agrupa a cerca de cuarenta personas, casi la mofad de ellas de categoría juvenil. El presidente del Club Petanca Cella, José Antonio Domingo, explica que “somos 20 jugadores adultos y 18 más juveniles”, e insiste en que “todos con ficha de licencia”.

A pesar de corta existencia, el Club Petanca Cella está sembrado de estrellas y entre sus filas se cuentan varios campeones. Destacan Javier Rodríguez, que se proclamó campeón del mundo en 2003; Pedro Soguero, que se aupó como campeón autonómico el año pasado (aunque el presidente José Antonio Domingo puntualiza que lo hizo vistiendo los colores de otro club); Sebastián Terre y el propio presidente del club, José Antonio Domingo, que lograron el segundo puesto en el Campeonato de Aragón en la modalidad de dupletas; y Antonio Domínguez, que se proclamó campeón juvenil de Aragón y tercero del Nacional.

A pesar de su corta trayectoria ya que éste será su primer año en la competición, el club estrenará el año este fin de semana en Huesca, donde se disputará el XXIV Torneo San Vicente, organizado por Club Petanca Alegría Laurentina que se jugará en la modalidad de dupletas.

Además, y dentro del ánimo competitivo de esta nueva sociedad, sus miembros se han conjurado para disputar la Liga de Clubes de Aragón, en la que participa un máximo de ocho jugadores por equipo, con el objetivo de ganarse una plaza para el Campeonato de España, que aún no tiene sede de celebración.