

Las peñas apostaron por estilos muy diversos para ofrecer a los vaquilleros en sus conciertos de la tarde del domingo de la Vaquilla. Ocho peñas no pudieron entrar en la plaza de toros para disfrutar de la merienda pero la diversión estuvo asegurada durante toda la tarde. Música reggae o rap, rock, pop de los 90 o música electrónica de la mano de conocidos DJ. La oferta era mucha, muy variada y gratuita ya que los locales de las peñas están abiertos a todo el mundo.
[gallery size="large" columns="1" link="file" ids="86667,86668,86669,86670,86671,86672"]Nos An Soltao apostó por el grupo Lágrimas de Sangre, una banda de rap combativo, que bebe de estilos más allá del hip-hop, rock y reggae y que en el escenario de los Arcos presentó Viridarquia, su último trabajo.
El grupo jamaicano Skatalites se está considerado creadores del genero ska en el mundo. Llevan más de 50 años encima de los escenarios y ayer Teruel tuvo el privilegio de contar con ellos gracias a El Ajo.
El local de El Trago estaba abarrotado y el público se divirtió con los aragoneses Los Gandules, que les hicieron reír con sus versiones gamberras e incluso se ofrecieron a subir a poner el pañuelo el próximo año.
En Los que Faltaban celebraban su 50 aniversario y por eso hicieron un repaso a la música que se ha escuchado en estas cinco décadas aderezado con una fiesta de disfraces, que también celebraron en otros locales como en El Disloque, que pasó la tarde con la orquesta La Sede. Para después de la medianoche había despertado muchas espectativas la actuación de OBK.
Los Marinos y El Disfrute también organizaron sus actos alternativos en los locales de la peña con macrodiscomóviles y reconocidos DJ. La música no paró en Teruel hasta la madrugada.