

Muebles Tina amplía su presencia en Platea con la compra de una parcela de 2.050 metros cuadrados
La empresa turolense Muebles Tina SL reforzará su presencia en la Plataforma Logística de Teruel (Platea), donde fue una de las compañías pioneras en instalarse en 2006. Si entonces adquirió una nave que destinó a almacén logístico y guardamuebles, el pasado sábado, 31 de diciembre, adquirió una parcela de más de dos mil metros cuadrados donde instalará una gran tienda con una amplia superficie de exposición.
La compraventa que firmaron el sábado ante notario los responsables de Platea y de la empresa corresponde concretamente a una parcela de 2.050 metros cuadrados.
El grupo Tina es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en la venta de muebles y en la explotación de servicios de mudanzas. Actualmente tiene tiendas en Teruel y Calamocha, así como un almacén logístico en Platea en el que además ofrece servicio de guardamuebles. Este almacén se habilitó en una nave adquirida también a Platea hace diez años.
Muebles Tina fue una de la primeras empresas que apostó por invertir en el polígono con la compra en 2006 de la nave de 1.000 metros cuadrados que utiliza como almacén logístico de sus tiendas y como guardamuebles. La apuesta de futuro que entonces hizo esta empresa turolense se refuerza ahora con la adquisición de la parcela escriturada en el día de despedida de 2016.
Durante el pasado año Platea firmó además dos grandes operaciones de venta de suelo: en abril con la multinacional alemana Röchling para una planta destinada suministrar componentes a General Motors en Aragón y a Ford en la Comunidad Valenciana, y un mes antes con Ronal Ibérica para su nueva planta de fabricación de llantas.
Está previsto continuar con las acciones comerciales orientadas a la atracción de otras compañías auxiliares del sector de la automoción en desarrollo del objetivo anunciado hace meses por el presidente aragonés, Javier Lambán, de especialización de las plataformas logísticas aragonesas y, concretamente en la de Teruel, de aprovechamiento de su situación estratégica entre las dos grandes factorías multinacionales de Figueruelas (Zaragoza) y Almussafes (Valencia).
Autor:REDACCIÓN/ Teruel