La asistencia de público en la séptima edición del Gran Premio de Aragón de Motociclismo ha sido de 117.362 espectadores durante los tres días del evento, según los datos oficiales ofrecidos por Dorna Sports al término de la competición. La cifra supera a la registrada en 2010 que, con 116.900 personas, era hasta ayer el récord del circuito. Ya no lo es.
El récord se ha batido en la asistencia general al evento, esto es, contabilizando el número de personas que han entrado en el circuito desde el viernes hasta hoy, pero no en la asistencia absoluta del día de la carrera, que ayer fue de 69.714 espectadores y que por tanto se queda cerca y sin rebasar los 70.124 espectadores que acudieron al circuito en 2010 para presenciar la carrera del domingo. A la séptima edición le han faltado 410 espectadores para igualar los datos de seis años atrás.
Según las cifras facilitadas por la empresa organizadora del Mundial, el viernes acudieron al circuito 16.699 aficionados; 30.913 lo hicieron en la jornada del sábado y 69.714 pasaron el domingo a ver las carreras de las categorías de MotoGP, Moto 2 y Moto3.
Una vez conocidos estos datos, la presidenta de Motorland y consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, destacó el "satisfactorio balance final" de la prueba deportiva "en cuanto a asistencia, calidad y organización". En este sentido, tras una reunión técnica mantenida por la tarde con los responsables de dirección del Campeonato del Mundo de Moto GP, de la empresa organizadora y de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), informó de que las valoraciones de todos ellos habían sido "satisfactorias". Todos "han trasladado las felicitaciones" a Motorland "por la "organización" del evento y por cómo había discurrido desde la jornada del viernes.
Por otra parte, Gastón insistió de nuevo en la "importante asistencia" del fin de semana y en "lo que ha repercutido a lo largo y ancho de la zona de Alcañiz". La cifra de "más de 117.000 espectadores no es baladí, como tampoco la repercusión en medios de todo el Mundo", con un alcance de "250 millones de telespectadores", concluyó.
Autor:Maribel Sancho Timoneda