La zona de exposición ha congregado a 74 expositores
La Masía Pelarda, en La Puebla de Valverde, se convertido este fin de semana en la capital nacional del off road y el 4x4 con la celebración en sus instalaciones de la feria Motor Aventura por la que se espera que a lo largo del fin de semana pasen más de 2.000 personas.
Con el cartel de “completo” en las inscripciones y la zona de exposición en la que se han instalado hasta 74 expositores, la Masía Pelarda reedita, por sexto año consecutivo, su título de capital nacional del todo terreno.
Con la Baja Aragón a la vuelta de esquina, los aficionados no han querido perderse ninguna de las actividades incluidas en el programa de este año, entre las que destaca el Féminas Off Road Experience. Una mesa redonda en la que participaron algunas de las pilotos más importantes del panorama nacional como Cristina Gutiérrez, primera mujer española en acabar un Dakar al volante (en su primer año, por añadidura), subcampeona de España de Rallies y habitual de la Baja; Sara García, campeona de España de rally 2017, que por la tarde acompañó a varias aficionadas a una ruta en moto; o Fina Román, ganadora en tres ocasiones del Dakar en camiones 6x6. Las participantes compartieron su visión del mundo del motor en el que cada vez es más frecuente y más numerosa la participación femenina.
Los 750 inscritos en el evento pudieron disfrutar de nuevas zonas de habilidad construidas para poner a prueba la habilidad de los pilotos, así como las capacidades de los vehículos y sus preparaciones. El máximo exponente de esta forma de entender el motor se pudo ver las clasificatorias del Super Enduro, que esta mañana decidirá sus vencedores de una disciplina extrema pero que ofrece espectaculares instantáneas.