El Ayuntamiento de Monroyo ha redactado una ordenanza que regula la tenencia de animales domésticos. Con esta nueva normativa, el Ayuntamiento tiene previsto mejorar la convivencia entre el vecindario y evitar “malos usos” por parte de los propietarios de los bichos.
A partir de ahora, los animales domésticos no podrán ir sueltos por el casco urbano y serán los dueños los responsables de que circulen con su correspondiente correa. Como “medida higiénica ineludible”, los propietarios de los animales serán los responsables de que éstos “no realicen sus deposiciones en la vía pública, principalmente en las zonas de paso, estancia o juegos de los ciudananos”.
El alcalde de Monryo, José Ramón Guarc, señaló que la decisión de establecer una reglamentación concreta “no ha obedecido a que tengamos quejas por parte de los vecinos, aunque es cierto que las hay, sino a una necesidad de establecer ordenanzas en las que las obligaciones y sanciones queden bien establecidas”. La decisión, dijo el regidor, “la adoptó el equipo de gobierno porque consideramos que hacía falta”.