Síguenos
Monroyo probará un juego de rol zombi como ocio nocturno alternativo Monroyo probará un juego de rol zombi como ocio nocturno alternativo
Zombis de una de las ‘survival’ organizadas por la empresa

Monroyo probará un juego de rol zombi como ocio nocturno alternativo

banner click 236 banner 236

Hace unos días, el senador de Comprimís Carles Mulet preguntó al Gobierno sobre los planes para hacer frente a una apocalipsis zombi, pregunta supuestamente formulada para denunciar su hartazgo por las cuestiones sin contestar por parte del Ejecutivo. El Gobierno respondió en tono irónico que carecía de planes por las escasas probabilidades de que esto se produjera. Pues bien, Monroyo sí tendrá un apocalipsis zombi el próximo mes de junio, aunque dentro del plano de la ficción y de los juegos de rol que organiza la empresa World Real Zombie, que ha decidido realizar un’Survival’ en la localidad matarrañense.

Será el segundo evento de este tipo que se organiza en la provincia, después del que tuvo lugar en Teruel el año pasado con un excelente resultado de participación y que se repetirá el 23 de septiembre de este año.

Aunque la experiencia pueda parecer algo estrambótica, en el fondo la organización del evento presenta su propuesta como una manera de ocio sana para jóvenes, porque el alcohol está prohibido.

La ’Survival’ de Monroyo será el ocho de julio. Los participantes tendrán que estar preparados a las once de la noche, y podrán disfrutar del juego de rol hasta las seis de la mañana. Entre tanto, tendrán que superar una serie de pruebas que les llevarán a alcanzar un objetivo. Eso si uno de los 50 zombis que comenzarán la partida no les atrapa antes. Si caen en sus garras, los participantes tendrán que elegir entre quedar eliminados y salir del juego o transformarse en zombis. “La mayoría eligen esto segundo porque así pueden continuar”, explicó Javier Rodríguez, director de Survival España.

La empresa lleva más de 100 ediciones realizadas, y en cada una hay un guión distinto. Lo habitual es que entre 600 y 1.000 personas se concentren en cada evento, aunque ha habido algunos en los que se han superado los 4.000 participantes. Es el caso de la última edición organizada el año pasado en Leganés. En esta ciudad madrileña World Real Games intentará batir el récord mundial dentro de poco, para lo que tendrá que superar los 7.000 inscritos.

El guión de Monroyo no se desvelará hasta las once de la noche del día 8 de junio. “Es el secreto mejor guardado de cada edición. Intentamos simular un apocalipsis real introduciendo una serie de pruebas y tramas que se tienen que resolver a lo largo de la noche”, explicó Rodríguez. El juego comienza con una escena inicial en la que se reúnen todos los jugadores. Allí se explica el objetivo. Todos tienen libertad de acción por el pueblo hasta conseguir pruebas y pistas para resolver el enigma”, comentó el responsable de la empresa, y la mayoría de ellas “suelen ser pruebas físicas, de trabajo en equipo o de lógica”.

El ganador es quien termina vivo y ha realizado todas las pruebas que previamente se han indicado en un mapa o cartilla que va sellándose. La iniciativa, explicó Rodríguez, “empezó con el objetivo de ofrecer un ocio alternativo y sano a un sábado por la noche. El consumo de alcohol está prohibido, y es una oportunidad para hacer amistades y pasar una noche diferente”. Además, recordó que “tiene impacto económico en los municipios, porque la gente empieza a llegar a las cuatro o las cinco de la tarde a cada localización”.

En cuanto a los participantes, “sólo tienen que tener ganas de pasarlo bien y de creerse el apocalipsis zombi. No hace falta estar toda la noche corriendo, sino que cualquier actitud positiva vale”, añadió. Las entradas se venden online a 30 euros para aquellos que quieran participar, mientras que se ha fijado en 20 para los que opten por un rol zombi. Para los vecinos se ha reducido el precio a 20 euros. Los puntos de venta en Monroyo se activarán el mismo día 8 por la tarde.