Juan González, técnico local, se mostraba satisfecho por el punto conseguido por su equipo en un encuentro que él calificaba de equilibrado. "Ha sido un partido muy igualado y muy disputado en el que pudo pasar cualquier cosa. Los dos equipos hemos tenido ocasiones".
Para el entrenador del Borja, el triunfo se había escapado, pero se quedaba con el trabajo de su equipo. "No puedo pedirles más a mis jugadores, que lo dan todo sobre el terreno de juego. Hay mucho compromiso y mucha actitud en este equipo y creo que este es e camino a seguir". Tampoco quiso González olvidarse de la afición, a la que quiso "felicitar, porque está volcada y entregada con nosotros".
"Era importante no encajar goles y dar una buena imagen y hemos conseguido hacer las dos cosas, aunque claro está que todos queremos ganar siempre", aseguraba el técnico local.
Respecto al rival, Juan González comentaba que "el Teruel es un gran conjunto y lo ha demostrado. Nos ha puesto las cosas muy difíciles, sobre todo en la primera parte, en la que han tenido más el balón y nos han generado ocasiones claras. Luego, en la segunda parte, nosotros hemos mejorado mucho y hemos igualado el partido, aunque es cierto que ellos tienen mucha calidad y seguro que estarán arriba al final".
El preparador local se mostró también "contento con la vuelta de Rubo, ya que es una pieza muy importante para nosotros".
Moisés Gutiérrez lamentaba que su equipo solo hubiese podido conseguir un empate en su visita a Borja, ya que para él los suyos merecieron algo mas en la primera mitad, sobre todo porque consideró que el colegiado se había equivocado en las dos acciones polémicas del encuentro. "Creo que la primera parte ha sido completamente nuestra. Hemos estado muy acertados en la lectura del partido y hemos conseguido generar ocasiones claras de peligro, pero nos ha faltado transformarlas en gol".
Respecto al posible penalti y el gol anulado, Moisés Gutiérrez era claro: "El penalti es claro, no ofrece lugar a dudas. Tampoco el gol anulado, sobre todo después de ver el vídeo. Es gol claro".
A pesar de todo, el técnico aseguraba estar contento "con el trabajo que han realizado mis jugadores, que se han sobre puesto a esas dos decisiones nada mas empezar el partido. Han sabido mantener la calma. También han sabido gestionar las bajas con que llegábamos a este partido y han ofrecido una buena imagen. Estoy muy contento con la actitud del equipo en un encuentro que se presentaba complicado ante un equipo de la zona alta de la tabla y en el que era muy importante mantener la portería a cero y lo hemos conseguido".
En ese sentido, Moisés Gutiérrez destacaba la importancia de puntuar fuera de casa, aunque ve como la primera posición se les empieza a alejar de manera decisiva: "Siempre es positivo sumar fuera de casa y ante un equipo que está arriba. Gracias a este punto no perdemos y seguimos segundos en la clasificación, aunque no sumar de tres en tres allana el camino al Deportivo Aragón, que se nos va. Se están alejando mucho en la primera posición".
Autor: Área 11 Borja