David Millán y Sergio Puyo comenzaron la temporada autonómica de trial subiendo al cajón en la primera prueba del certamen desarrollada en la localidad oscense de Tierz. Más de treinta pilotos acudieron a la primera de las nueve pruebas que componen este certamen. De ellas tres se desarrollarán en la provincia de Teruel.
La XL edición del trial de San Vicente, celebrado en la localidad oscense de Tierz deparó buenos resultados para los pilotos turolenses. David Millán y Sergio Puyo, los pilotos provinciales que en los últimos años vienen luchando por estar en la parte alta de la clasificación, volvieron a poner sobre las escarpadas zonas planteadas por la organización sus opciones no solo a la victoria parcial sino también al título autonómico.
Cerca de 40 pilotos tomaron parte en la competición organizada por la peña Motociclista Oscense. El joven Arnau Farré se llevó el triunfo en la categoría de TR1. Completaron los puestos de pódium David Millán (Motorland), y Sergio Puyo (Trial Matarraña).
Entre los pilotos con vinculación con la provincia hay que destacar la primera plaza de Raúl Guimerá (Trial Matarraña), Sergio Julián (Bajo Aragón), segundo, ambos en TR2. Así como también jaime Mir (Bajo Aragón) y Mario Micolau (Matarraña), segundo y tercero respectivamente en TR3. Y Juan Antonio Giner y Rubén Sánchez (ambos del Bajo Aragón), segundo y tercero en TR4.
Durante la mañana deportiva realizó una exibición el veterano Marcel Justribó, excampeón de Europa de la especialidad.
La cita oscense abrió el calendario de pruebas organizadas por la Federación Aragonesa para el año 2016. Tierz fue la primera de las nueve citas del Autonómico de Trial. De ellas cuatro tendrán como escenario localidades de Teruel. La primera será el próximo 22 de mayo en La Iglesuela. Posteriormente pasará por Andorra, el 12 de junio; Fórnoles, 9 de octubre; para cerrar en el circuito de Motorland, el 30 de octubre.
Autor:Redacción Teruel