El comercio turolense libra su particular batalla contra las grandes superficies y las ventas online con su mejor arma, la atención al cliente, pero también con la celebración de numerosos eventos a lo largo del año, como la Feria del Stock que se celebra este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. De esta forma tratan de frenar la llamada fuga de ventas, ya que según la CEOE los turolenses realizan el 40% de sus compras fuera de la ciudad.
Un total de 40 expositores participan en la séptima edición del evento, de los que 37 se corresponden con establecimientos de todos los ramos –moda, deporte, hogar, manualidades, electrónica, óptica, vivienda y automoción, entre otros–, pertenecientes a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios de Teruel (Acest), la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz (Asempaz) y el Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel, además de tres organizaciones sin ánimo de lucro.
La Feria del Stock abrió sus puertas el sábado a las 11.00 horas en el Palacio de Exposiciones y numerosas personas fueron pasando por el recinto a lo largo de toda la jornada, aunque el mayor número se congregó a primera hora de la mañana y a media tarde. El domingo continuaban las ventas desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.
El año pasado, un total de 9.800 personas pasaron por la feria y la mayoría de ellas realizaron alguna compra dado que se ofrecen productos de temporada con descuentos que alcanzan hasta el 80%.