El opuesto polaco Jaroslaw Lech remata un balón ante la atenta mirada del entrenador, Miguel Rivera. Bykofoto - Antonio García
Ni siquiera el regaliz de los tres puntos logrados el sábado frente al Ca"n Ventura Palma ha logrado calmar el enfado que el entrenador del Club Voleibol Teruel tiene por el rendimiento de sus jugadores en el primer set. Ayer lo resumía de una forma categórica: "No hicimos un primer set al nivel que se espera de nosotros y es normal que estuviera enfadado".
La venganza turolense por la final del a Copa del Rey tuvo un regusto agridulce. Y es que, aunque los turolenses pudieron remontar un partido que se les puso de cara cuando los baleares se adjudicaron el primer set tras la comisión de hasta una docena de errores por parte de los de Rivera.
Sin embargo, su técnico mantuvo ayer una charla con la plantilla para corregir ese nivel de error. "Sigo pensándolo mismo, un equipo que comete doce errores no puede ganar un set ni contra Palma ni contra cualquier otro equipo", insistía ayer Rivera.
Un Rivera que buena parte del partido se apartó de la zona reservada a los entrenadores para ver las evoluciones del juego sentado en el banquillo, a pesar de que reconoce abiertamente que "el equipo gano e hizo en el segundo y tercer set buen juego, y que se sacaron los tres puntos, que es lo más importante", pero el técnico huye de triunfalismo y añade que "los tres puntos no nos deben hacer olvidar lo realmente preocupante que fue el primer set".
El responsable técnico del primer equipo fue ayer contundente en su análisis: Falló "todo. Si cometes doce errores, los errores se reparten en todas las posiciones". Una situación que preocupa especialmente al entrenador "por las alturas de competición en las que estamos".
Y eso que el Ca"n Ventura Palma llegó a Teruel con las bajas de Viciana y Villena, algo que su entrenador, el ex jugador del CV Teruel Marcos Dreyer, lamentó profundamente después del encuentro tratando de justificar su apuesta por disponer de un septeto de la máxima categoría pero sin tener "repuesto".
Sin embargo, y a pesar de todo, el técnico apostó por "no hacer un drama. No hay que dramatizar" y celebró cómo se rehizo el equipo a partir del segundo set.
La jornada se completó con el partido disputado el domingo entre el Cajasol Juvasa y el Barcelona FC que terminó con victoria local (3-1). Los castellonenses supieron rehacerse después de que los azulgrana igualaran a un set el partido. El último encuentro de la jornada se disputará hoy entre Vecindario y Electrocash de Cáceres
MVP
De nuevo, un jugador de la plantilla naranja se ha "colado" en el septeto ideal de la Federación Española de Voleibol de esta semana. El capitán y colocados del CV Teruel, Xavi Folguera, ha resultado escogido como el mejor organizador de la semana en un equipo liderado por El central de Fundación Cajasol Juvasa José Vicente Cabrera es el MVP de la décimo octava jornada de Superliga Masculina. En el equipo ideal están también los atacantes José María Castellano (cajasol Juvasa), Javi Monfort y Toufik Mahjoubi (Melilla), los receptores Bruque (Cajasol), Raúl Muñoz (Ibiza), el central Abel Bernal (Soria) y el líbero del Unicaja, Llabrés.