La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, visitó ayer la Comarca Comunidad de Teruel para conocer las instalaciones educativas y culturales de Alfambra, Santa Eulalia y Villarquemado. La consejera compartió juegos y clase con los 26 alumnos del colegio público de Alfambra, que pertenece al CRA Teruel Uno, en el que hay en total 96 matriculados de 7 localidades. Pérez reiteró el apoyo del Gobierno a la escuela rural, que se materializa con la bajada de ratios para mantener abiertas las aulas y la apuesta por la innovación. En este sentido, el colegio de Alfambra trabaja con aprendizaje basado en proyectos y esto ha permitido que este año se trabaje sin libros en Lengua y Literatura y la intención es extenderlo a otras áreas en los próximos cursos. Los maestros reciben formación a través del CIFE.
Después, la consejera se desplazó hasta Santa Eulalia del campo, donde visitó la biblioteca municipal, que también tiene aportación comarcal y está dentro de la red de bibliotecas de Aragón.
En Villarquemado, Pérez recorrió las instalaciones del ayuntamiento y el cine de la localidad, que cuenta con una máquina de proyección de los años 40. "Hemos conocido de primera mano las áreas educativas, culturales, de patrimonio y deportivas de una comarca que simboliza muy bien lo que es Aragón. Está la ciudad de Teruel y luego una cantidad de pueblos dispersos en el territorio, amplísimo en el territorio y con muchas dificultades también", explicó.
En la visita ha estado acompañada de la presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, del delegado territorial en Teruel, Antonio Arrufat, del director general de Deporte, Mariano Soriano y del director provincial de Educación en Teruel, Urbano Martínez
Autor: Redacción Teruel