La localidad de Híjar fue escenario durante este fin de semana del Encuentro de Dance Aragonés en el que participaron los grupos de dance de Sabiñánigo (Huesca) y de Gallur (Zaragoza), además de grupo de Híjar que ejerció de anfitrión durante toda la jornada.
Los actos del encuentro arrancaron a partir de las 18.30 horas del sábado con un pasacalles por la localidad bajoaragonesa que terminó en la plaza de la Villa.
Numerosos espectadores
Después de la bienvenida ofrecida a los grupos a cargo del alcalde de la localidad, Luis Carlos Marquesán, y de los agradecimientos del responsable del Grupo de Dance de Híjar Miguel Barrera, se celebró el acto principal con una plaza abarrotada de gente que disfrutó de las mudanzas o bailes que cada grupo exhibió.
Al finalizar el acto el alcalde de Híjar y la concejal de cultura, Marian Aguilar, obsequiaron a cada grupo invitado con un cuadro personalizado del pintor hijarano Alex Mirasol, un joven artista conocido, entre otras cosas, por los excepcionales retratos que realiza utilizando un simple bolígrafo Bic.
El encuentro finalizó con una cena de hermandad para los tres grupos y acompañantes que se celebró bajo un ambiente festivo, y que como no podía ser de otro modo culminó acompañados de las Collas de dulzaineros y gaiteros de los tres grupos aragoneses.
Autor:Redacción Teruel