La directora técnica del Gimnasia Teruel dialoga con sus deportistas. A.Alonso
La ciudad de Teruel recibirá este fin de semana a más de un millar de gimnastas conmotivo de la celebración de la segunda fase del Campeonato de Aragón de Promoción, que tendrá lugar durante las jornadas de sábado y domingo en el pabellón de Los Planos.
Ésta es la competición más importante del calendario aragonés y permitirá ver en acción a gimnastas pertenecientes a más de 30 clubes aragoneses de los tres niveles: Autonómico, Base y Absoluto (estos dos últimos con opciones de competir en campeonatos nacionales)así como de todas las categorías (prebenjamín, benjamin, alevin, infantil, juvenil, cadete, senior y 1ª categoria).
La provincia de Teruel estará presente en esta fase del Campeonato de Aragón con un total de 120 gimnastas: 23 del Club Rítimica Teruel, 56 de la Escuela Deportiva Rítmica Teruel, ambas de la capital; y 41 de la Escuela Deportiva Cuencas Mineras.
La competición permite clasificarse a las 8 mejores gimnastas del Nivel B Autonómico y por primera vez sirve también de control para la Copa de la Reina de Conjuntos y para el Campeonato de España de la Juventud.
La directora técnica del Club Rítmica Teruel y la Escuela Deportiva Rítmica Teruel, encargados de la organización, Beatriz Alvaro, destaca el reto y gran esfuerzo que supone para una ciudad tan pequeña y un club modesto como es el turolense organizar una competición de esta magnitud en la que no solo se tiene que dar buena impresión en lo deportivo sino en lo social y organizativo. “Teruel lleva organizando una de las tres fases del Campeonato de Aragón los últimos 8 años lo que demuestra la madurez de la rítmica en Teruel pero también que la Federación Aragonesa confía en nosotros como anfitriones por el buen hacer y la buena acogida que brindamos a las deportistas pero también porque se miman todos los detalles, esos que no se ven pero que son imprescindibles para que una prueba tenga éxito”, explicó Beatriz Alvaro.
La organización lleva semanas preparando escenarios, decoración, la atención personalizada que debe prestarse a las gimnastas e incluso los avituallamientos para los miembros del jurado así como otros detalles o sorteos que se dispensan a los participantes y público en general ya que la llegada de las deportistas implica la presencia de padres y familiares de las mismas. “Hay que tener controlados los accesos al pabellón porque entre el sábado y el domingo pueden pasar por las gradas un mínimo de 2.000 personas sin contar con el público de Teruel” además del hospedaje y las comidas para las juezas, al menos 16, sin olvidar las necesidades que pueden surgir por parte de las gimnastas o entrenadoras”, añadió Álvaro.