Síguenos

Mari Cruz Aguilar y José Cañada se imponen en las Cuencas Mineras

Los escritores Mari Cruz Aguilar y José Cañada han sido los ganadores con el primer premio, en sus respectivas categorías, del Certamen de Microrrelatos de las Cuencas Mineras, fallado recientemente y que reparte 900 euros en premios en metálico, además de varias estancias en hoteles de la zona.

A pesar de llevar tan solo dos ediciones el certamen este año ha logrado que concurrieran más de 200 originales, cuyo tema era la despoblación.

Mari Cruz Aguilar logró los 500 euros del primer premio en la categoría Libre con Los 5 magníficos, un ácido relato que reproduce en primera persona las sensaciones de la habitante de un pequeño pueblo de Teruel, en el que vive junto a su marido y tres vecinos más, como consecuencia de la visita de varios periodistas para hacer un reportaje sobre el fenómeno de la despoblación, actuamente de moda en los medios de comunicación. En su texto, la vecina se indigna por ser comparada con Laponia y porque las gentes de la ciudad cuestionen su forma de vida, la que ha elegido y la que le hace feliz.

Por su parte Inocencio Javier Hernández Pérez obtuvo el segundo premio gracias a su microrrelato titulada El pastor.

En la categoría reservada para los escritores de la comarca, el ganador fue José Cañada Royo por El graznido del cuervo, gracias al cual percibirá 200 euros de premio en metálico.

La Comarca Cuencas Mineras, organizadora del concurso, hará entrega de los premios el próximo sábado, 1 de julio, en un acto que se celebrará en Utrillas.