Síguenos

“Manos Unidas sigue sus proyectos de cerca y el dinero llega a su fin”

Presentación de la campaña de este año de Manos Unidas en el salón de actos de las Hermanas de la Caridad

El testimonio directo de aquellos que ven sobre el terreno la labor de Manos Unidas es el mejor argumento para colaborar con esta organización en su apoyo a los países más empobrecidos.

El testimonio directo de aquellos que ven sobre el terreno la labor de Manos Unidas es el mejor argumento para colaborar con esta organización en su apoyo a los países más empobrecidos. La presentación de su campaña de este año: Plántale cara al hambre: siembra contó ayer en Teruel con la presencia del misionero Jesús Zubiría, quien destacó el seguimiento que esta ONG hace sobre el terreno para conocer los resultados de los proyectos y aseguró que el dinero llega a su fin.

"El dinero de Manos Unidas se usa muy bien porque los delegados ven lo que se hace en los países donde se envía la ayuda y también conocen allí los proyectos que se presentan para recibir apoyo", destacó el religioso que contó su experiencia en Mozambique donde participó, en colaboración con esta ONG en un proyecto agropecuario para la producción de leche y carne con la que se contribuía al mantenimiento de un centro de formación.

Precisamente, este país africano recibirá este año la ayuda turolense que se destinará en esta ocasión a la creación de una escuela de capacitación agraria para jóvenes.

El obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, Carlos Escribano, animó a los asistentes a la presentación de la campaña a "soñar y ponerse grandes objetivos en la vida" como hicieron las mujeres que hace 57 años crearon Manos Unidas para luchar contra el hambre y animó a "seguir combatiendo y a actuar". Escribano es ahora el consiliario en España de Manos Unidas.

La delegada de Manos Unidas en Teruel, Mª Carmen Gómez, recordó la importancia que la ayuda que se envía desde Teruel tiene para los necesitados.

Cena del Hambre

Una cena modesta pero llena de esperanza e ilusión por su fin solidario reunió ayer por la noche, en el Claustro del Obispado de Teruel, a un nutrido grupo de personas dispuestas a colaborar con Manos Unidas.

Pan con aceite de oliva, agua y mandarinas fue el menú de esta Cena del Hambre en la que cada comensal decidió cuánto aportaba para esta campaña solidaria que se había presentado previamente en el salón de actos de las hermanas de la Caridad, en la misma plaza Venerable Francés de Aranda.

La jornada tuvo también animación musical en directo.

La recaudación de fondos para el proyecto de escuela agraria en Mozambique de Manos Unidas continuará en todas las parroquias de la Diócesis de Teruel y Albarracín mañana domingo.

Autor:I. Muñoz/ Teruel