Síguenos
Malestar en Monroyo por la negativa de Telefónica a trasladar una centralita Malestar en Monroyo por la negativa de Telefónica a trasladar una centralita
Obras en la carretera N-232

Malestar en Monroyo por la negativa de Telefónica a trasladar una centralita

banner click 236 banner 236

Una central de Telefónica en Monroyo se ha interpuesto en el proyecto del Ayuntamiento para desarrollar un área de servicio junto a la carretera nacional 232. La caseta de telecomunicaciones se encuentra en mitad del terreno donde el consistorio pretende urbanizar un parquin con servicios para los vehículos que transiten por la vía. El consistorio propuso varias alternativas a la compañía que han sido “rechazadas” por la empresa, según el alcalde, José Ramón Guarc.

El Ayuntamiento proyectó este área de servicio para “darles opciones de negocio a las empresas del pueblo que ahora se dan vida gracias a la actividad de la carretera”, que pasa por el centro del municipio y que con las nuevas obras supondrá el desvío del tráfico fuera del casco urbano. “Nuestra intención consistía en construir un área de servicio con parquin para que los bares, tiendas o restaurantes que estuvieran interesados se trasladaran hasta allí, pero nos topamos con que en los terrenos donde se proyecta el parquin hay una caseta de Telefónica”, explicó el alcalde.

Según Guarc, el Ayuntamiento propuso a la empresa “diferentes alternativas, entre ellas el soterramiento de la caseta con la construcción de un murete de protección, con acceso mediante escaleras y ascensor, o la construcción de otra caseta en la misma ubicación, aunque en la primera planta del parquin para que éste pudiera levantarse a cota de la carretera”. En ambos casos, “ha sido rechazado y la única opción que nos da Telefónica es que traslademos la caseta a otra ubicación, lo que supone un coste de 300.000 euros que es inasumible para un Ayuntamiento como el nuestro”, afirmó el regidor.

Guarc evidenció su “enfado”, puesto que “en un principio, la empresa de telefonía se había mostrado receptiva para llegar a un acuerdo, y ahora nos dice que no a todo, lo cual nos ha dejado estupefactos”, añadió. No en vano, recordó la importancia que tiene para el municipio la carretera nacional 232, especialmente para los negocios que han surgido al albur del tránsito que pasa por esta vía que une Santander con Vinaroz. El Ayuntamiento, añadió el alcalde, no ha decidido qué decisión tomará sobre el proyecto.