Luis Bonillo terminó noveno en la clasificación general del Campeonato de España de rally de Tierra, disputado este fin de semana en Lorca, clasificándose primero de la categoría A1.
El único turolense participando en el nacional estrenó tándem con la copiloto santanderina Isabel Ortiz, después de que su pareja habitual, Héctor Pablos, no pudiera participar en la carrera por problemas de última hora.
"Empezamos mal porque mi copiloto habitual no pudo venir" recordaba ayer el piloto de Utrillas. "Finalmente, una chica de Santander pudo correr conmigo aunque fue un poco precipitado". Isabel Ortiz llegó a la línea de salida apenas dos horas antes de que el coche empezase a correr.
"Ella viene de rallys de asfalto y nunca había corrido en tierra, donde el ritmo es más lento, pero en cuanto hicimos el primer tramos ya estábamos compenetrados", recuerda Bonillo.
Esa compenetración llegó después de que en el primer segmento una falta de comunicación hiciese que el Honda Civic Type R del de Utrillas hiciera un trompo y se calase el motor, lo que hizo que el Bonillo Rally Team perdiese unos segundos preciosos que luego pesaron en la clasificación general. Sin embargo, desde el segundo tramo "ya conectamos y empezamos a hacer buenos tiempos y a estar con la gente puntera".
Sin embargo, y a pesar de los resultados logrados en Lorca, Bonillo está barajando no continuar en el nacional y centrarse en el circuito aragonés o en el de La Rioja por el estrés que le ha supuesto. "La siguiente prueba es el Rally de Navarra, en mayo, así que tengo un mes para pensármelo", explicó ayer el único piloto turolense en el Campeonato de España.
Bonillo, que milita en la escudería Santa Bárbara, junto a Óscar Valera, también de Utrillas, y Juan Manuel Rubio, de Teruel, lamenta que el número de pilotos haya caído en los últimos años.
Autor:J.L.R. Teruel